Nintendo

Super Mario 3D World es el juego de 2021 más vendido en Europa

Otra más para Nintendo; Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha vendido más copias físicas que cualquier otro juego en Europa en lo que va de 2021

Por Pablo A.

- 27 de Julio de 2021 - 10:26 hs
Super Mario 3D World es el juego de 2021 más vendido en Europa

Super Mario 3D World es el juego de 2021 más vendido en Europa (Nintendo)

Parece mentira, pero el año 2021 ya ha acabado su primera mitad. Durante los primeros siete meses del año ya hemos recibido un buen número de juegos de gran talla, y aún quedan muchos más por llegar durante los últimos cinco meses. El sitio GFK ha hecho números sobre las ventas hasta ahora, y un título inesperado ha vendido más copias físicas en Europa que cualquier otro en 2021.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury. El port de Wii con un juego totalmente nuevo incluido no salió a la venta hasta mediados de febrero, lo que dio a algunos de sus competidores una ventaja de seis semanas. Pero, eso no ha servido de nada y, tras un lanzamiento inicial mediocre en la que fue una consola mediocre en la Wii U hace ocho años, Mario 3D World ha tenido una segunda oportunidad.

Y parece ser una segunda oportunidad que nadie quiere dejar pasar. Sobre todo porque la Switch ya ha vendido más de seis veces más que la Wii U. Un recordatorio de lo impresionante que ha sido el rendimiento de Mario 3D World en 2021 es el juego que ocupa el segundo lugar. FIFA 21, un clásico europeo que ni siquiera ha podido destronar al fontanero más famoso del mundo, a pesar del repunte de ventas que ha supuesto la Eurocopa 2020.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

En tercer lugar se encuentra Mario Kart 8 Deluxe, otro puesto impresionante para Mario, ya que el juego tiene más de cuatro años. Ya es el juego de carreras más exitoso de todos los tiempos en Estados Unidos y probablemente esté en camino de hacer lo mismo en Europa. GFK no ha compartido las cifras exactas, pero Minecraft y GTA 5 también reciben menciones honoríficas.

Mario 3D World sigue manteniéndose entre los diez primeros puestos de la lista de ventas físicas, lo que sugiere que podría seguir encabezando esta lista a finales de año. Sin embargo, aún quedan algunos pesos pesados por llegar en 2021. Halo Infinite, Deathloop y los esperados remakes de Pokémon Diamante y Perla. Sin embargo, todos ellos y todo lo que se publique hasta finales de 2021 tendrán mucho menos tiempo para alcanzar las cifras de Mario 3D World.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos