Nintendo

Super Mario 64 llega a Minecraft, pero no le digan a Nintendo

Un fan ha creado un mod de Mario de Super Mario 64 en Minecraft, pero el riesgo de que Nintendo se entere significa que nunca será jugable para los demás

Por Pablo eGames

-
Super Mario 64 llega a Minecraft, pero no le digan a Nintendo

Super Mario 64 llega a Minecraft, pero no le digan a Nintendo (Mojang)

Alguien ha creado un mod de Minecraft que incorpora a Mario de Super Mario 64 al juego, pero no te hagas ilusiones de probarlo por ti mismo.

Los mods son una parte importante del juego. Sin embargo, la reacción de los estudios ante el uso de sus mods difiere mucho según el juego y el desarrollador. CDPR recibe a la comunidad de mods con los brazos abiertos, e incluso ofrece herramientas que podrían ayudar a Cyberpunk 2077. Take-Two, en cambio, es todo lo contrario. La empresa matriz de Rockstar ha demandado a los modders que han hecho ingeniería inversa de GTA 3 y Vice City.

A Nintendo tampoco le gusta el uso de mods. Hace poco obligó a cancelar un torneo de Super Smash Bros. Brawl por el uso de un mod que permitía jugar a un nivel más competitivo. Desde luego, no es el primer golpe por parte de Nintendo, por lo que por ningún motivo puedes dejar que se enteren del mod de Super Mario 64 de Minecraft que te mostramos aquí.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Dylan ha compartido en Twitter su trabajo, que muestra la versión para Nintendo 64 del plomero favorito de todos. Dylan ha tomado el motor de Super Mario 64 y lo ha aplicado a Minecraft. Mario tiene el mismo aspecto, realiza las mismas acciones que en el emblemático juego e incluso tiene el mismo banco de frases. A mitad del vídeo dice a los espectadores que está cansado, lo que tiene sentido teniendo en cuenta todo lo que corre y nada.

Debido a la probabilidad de que Nintendo elimine el mod si se entera del trabajo de Dylan, este ha explicado en los comentarios que no está disponible para el uso público. "Lamentablemente no puedo prometer una descarga, ni ahora ni en el futuro. Lo máximo que puedo hacer ahora es publicar vídeos bobos de lo que hago en el juego con él", tuiteó Dylan.

En realidad, es sorprendente que no haya habido ningún crossover oficial entre Minecraft y Mario. Steve fue añadido a la lista de Super Smash Bros. Ultimate el año pasado, y Minecraft en Switch es un juego muy popular. Incluso volvió al número uno de las listas de ventas hace un par de semanas. Sonic hizo una aparición en Minecraft a principios de este año para celebrar que cumplía 30 años. Mario ha hecho lo mismo a través de un mod no oficial por ahora.

Síguenos en

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo