Nintendo

Super Mario Bros 3 bate el récord de juego más caro en una subasta

Super Mario Bros 3 es uno de los videojuegos que ha logrado batir el récord del videojuego más caro en una subasta y nosotros te contamos cuanto fue su valor.

Por Jonathan Lugo

- 21/11/2020 07:43

Super Mario Bros 3 bate el récord de juego más caro en una subasta - null (Cortesía / Nintendo)

Los videojuegos clásicos de Nintendo son tan codiciados por los coleccionistas que pueden llegar a equivaler una gran suma de dinero, y es que continúan llegando récords de subastas relacionados con videojuegos de Nintendo. En este caso el récord del videojuego más caro en una subasta es protagonizado por Super Mario Bros 3.

Este clásico videojuego ha batido un récord con una copia sellada que se ha vendido por 156.000 mil dólares, estableciendo un nuevo récord en el mercado. Para todos los que quieren estar al pendiente de cuáles son los procedimientos y el valor de estos, les compartimos el mensaje que se ha publicado:

"Por segunda vez en 2020, Super Mario Bros. ha establecido un récord mundial por el precio más alto pagado por un videojuego en una subasta. El viernes por la mañana, Heritage Auctions vendió una copia sellada de Super Mario Bros 3 de 1990 por 156.000, batiendo el récord anterior establecido en julio cuando su predecesor de 1985 Super Mario Bros se vendió por 114.000 mil dólares".

Super Mario Bros 3 también conocido informalmente como Mario 3 o Super Mario 3, fue el último juego de Mario para Nintendo Entertainment System (NES). Este se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón, el 12 de febrero de 1990 en América y el 29 de agosto de 1991 de 4 de febrero de 2017 en Europa.

Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō. Al principio se tenía pensado que este fuese un juego tridimensional pero luego se dieron cuenta de que sería muy difícil calcular los saltos y descartaron la idea, pero en el juego hay sprites tridimensionales que no se quitaron como el suelo del menú de inicio o la lava.

En esta nueva aventura Mario y Luigi tienen que salvar a los siete reinos del mundo champiñón de los malvados hijos del Rey Koopa Bowser quienes son los Koopalings que habían robado las varitas mágicas de los 7 reinos y luego transformado a los reyes en monstruos.

Aquí Mario y Luigi tendrán que salvar a los 7 reinos y devolver todas las varitas para luego volver al reino champiñón. Bowser luego de pasar el 7 mundo manda una carta diciendo que nuevamente ha secuestrado a la Princesa Peach y Mario tendrá que ir al reino de Bowser para rescatar a la princesa Peach y salvar el Reino Champiñón de Bowser.

¿Eres fanático de Nintendo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Nintendo