Nintendo

Super Mario Galaxy llegó a la Nintendo DS gracias a un port hecho por fans

Los proyectos de fans suelen ser muy ambiciosos y creativos, como lo demuestra el grupo que creó un port de Super Mario Galaxy para Nintendo DS.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Abril de 2022 - 09:39 hs
Super Mario Galaxy llegó a la Nintendo DS gracias a un port hecho por fans.

Super Mario Galaxy llegó a la Nintendo DS gracias a un port hecho por fans.

La Nintendo DS es una de las consolas más populares que ha hecho Nintendo y durante su lanzamiento pudimos jugar a Super Mario 64 gracias a un port oficial. A casi dos décadas desde su lanzamiento, un grupo de fans logró crear un port de Super Mario Galaxy, por lo que ahora podemos jugar el clásico de Nintendo Wii en una Nintendo DS.

El port de Super Mario Galaxy para Nintendo DS hecho por fans acaba de estrenar un demo hace poco, por lo que ya es posible jugar esta nueva versión del clásico de plataformas 3D. Gracias a la cuenta Comet Observatory podemos ver cómo corre esta versión del juego, pasando el nivel “Mario Squared Galaxy”.

Relacionado: Ya puedes descargar el port para PC de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

De acuerdo a la publicación, el port de Super Mario Galaxy para Nintendo DS fue desarrollado con un motor gráfico personalizado y se puede jugar en hardware real, por lo que podríamos pasarlo a una tarjeta R4 para jugarlo en nuestras consolas. Si te interesa jugarlo, es posible obtener el demo del juego a través de su Discord.

En el 2007 Pablo Belmonte hizo un video imaginando a Super Mario Galaxy corriendo en Nintendo DS, el cual sirvió como inspiración para este nuevo port hecho por fans. El port de Mario Galaxy para Nintendo DS fue hecho por Jelle, Gericom, Stomatol y Ermelber.

Leer más: Remasterización fan made de Metroid Prime nos permite jugar en 4K a 60 FPS.

Si te llama la atención el port de Super Mario Galaxy para Nintendo DS te recomiendo que te unas al discord del equipo, pues aunque actualmente sólo podemos jugar un demo, eventualmente podremos jugar el juego completo en esta versión.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos