Nintendo

Super Mario Sunshine mejorado por fans ya tiene demo; disponible hasta que se de cuenta Nintendo

Super Mario Eclipse es una restauración, mejora y expansión de Super Mario Sunshine hecha por fans, que ya cuenta con un demo para PC a través de un romhack.

Por Alfredo Ibarra

- 26 de Septiembre de 2021 - 15:32 hs
Super Mario Sunshine mejorado por fans ya tiene demo; disponible hasta que se de cuenta Nintendo.

Super Mario Sunshine mejorado por fans ya tiene demo; disponible hasta que se de cuenta Nintendo.

Es sabido que Nintendo y los proyectos hechos por fans no se llevan bien, pues generalmente cuando estos se hacen públicos la gran N busca la manera de cancelarlos, como fue el caso del Remake 2D de Metroid Prime o Super Mario 64 HD de Rostan Ross. Aún así, un grupo de fans acaba de lanzar un nuevo proyecto de nombre Super Mario Eclipse, inspirado en el clásico del GameCube Super Mario Sunshine.

A diferencia de los otros proyectos hechos por fans, el Super Mario Eclipse consiste en un romhack para Super Mario Sunshine. Los romhacks generalmente son lanzados de forma similar a un parche, por lo que mientras no distribuyan assets hechos por Nintendo no deberían tener problemas. Sin embargo, en ocasiones hemos visto que Nintendo busca acciones legales contra este tipo de proyectos si se vuelven demasiado populares.

Relacionado: Fan de Nintendo recrea todo The Legend of Zelda original en 3D Voxel art.

Los romhacks más populares que fueron retirados del internet fueron Pokémon Uranium y Another Metroid 2 Remake (AM2R), pero el primero no recibió una carta de cese de actividades de parte de Nintendo y en cambio los creadores lo retiraron de forma preventiva, luego de haber obtenido más de 1.5 millones de descargas. En cuanto a AM2R, la razón detrás de las acciones de Nintendo eran que ellos también estaban haciendo un remake de Metroid 2 para el Nintendo 3DS.

Debido a esto, es probable que el romhack de Super Mario Eclipse no sufra de ningún problema, pero de cualquier manera puedes aprovechar para descargar este mod antes de que sea demasiado tarde. 

Leer más: Padre fan de Nintendo crea un juego de mesa inspirado en Mario Party para su hijo.

Super Mario Eclipse es un proyecto que sirve de restauración, mejora, expansión y fan service al Super Mario Sunshine original, pues cuenta con varias docenas de misiones totalmente nuevas, mundos personalizados y una isla Delfino interconectada. Además, es posible jugar con múltiples personajes, con nuevos movimientos y habilidades inspirados en otros juegos de la era del Nintendo GameCube.

Puedes descargar el mod aquí.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo