Nintendo

Super Nintendo y todo sobre el control más emblemático

El control de Super Nintendo es uno de los más emblemáticos de la industria de los videojuegos y en esta ocasión te contamos todo sobre el control más querido de Nintendo.

Por Jonathan Lugo

- 21/11/2020 02:36

Super Nintendo y todo sobre el control más emblemático - null (Cortesía / Nintendo)

La popular consola de Nintendo de 1990 ya tiene más de 30 años de la salida de una de las mejores plataformas de todos los tiempos: Super Nintendo. Su catálogo de juego, el nacimiento de grandes franquicias y sus gráficos fueron importantes para su trascendencia, pero una de las grandes herencias que dejó Super Nintendo a la industria de los videojuegos fue su control.

Sin lugar a dudas el mando de SNES es uno de los más revolucionarios de ese momento ya que este agregaba los botones “Y” y “X” al diseño con el que contaba NES, en el que solo contábamos con botones “A” y “B”, organizando los cuatro en forma de diamante junto con dos botones en la parte superior del control.

Su diseño se volvió mucho más ergonómico debido a que dejaba de lado la forma rectangular de la primera consola de Nintendo para pasar a tener una curvatura en el inferior que lo hacía mucho más cómodo para largas sesiones de juego, con los años se ha tomado el papel de uno de los más queridos por los fanáticos de Nintendo y sus consolas retro.

La versión japonesa incorpora distintos colores a los cuatro botones de acción mientras que para occidente están coloreados para combinar con la consola rediseñada; los botones X e Y vienen en un color lavanda con caras cóncavas y los botones A y B son morados con caras convexas.

Algo que nos parece bastante curioso es que este diseño lo seguimos viendo en los controles de la nueva generación de consolas, ya que hoy en día, el diseño de este control sigue muy presente en las consolas de videojuegos ya que podemos encontrar varios elementos del control de SNES en los distintos mandos de PlayStation y Xbox.

¿Eres fanático de Nintendo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Nintendo