Nintendo

Tal vez no conozcas los próximos juegos gratis de Nintendo

Nintendo ha revelado los próximos juegos gratuitos que llegarán a Nintendo Switch Online, y deberías probarlos aunque no hayas oído hablar de ellos

Por Pablo Apodaca

-
Tal vez no conozcas los próximos juegos gratis de Nintendo

Tal vez no conozcas los próximos juegos gratis de Nintendo (Foto: Nintendo)

Nintendo ha revelado los próximos juegos gratis que llegarán a Nintendo Switch Online, y el hecho de que probablemente no hayas oído hablar de ellos antes no significa que debas dejarlos pasar sin probar.

Nintendo, Xbox y PlayStation están tan desesperadas por nuestro dinero y atención que están dispuestas a darnos juegos gratis mensualmente. Bueno, a cambio de una cuota de suscripción. En el caso de Nintendo, esa cuota es inferior a la de sus competidores, y con razón. Sin embargo, esa suscripción a Nintendo Switch Online te da acceso a una creciente biblioteca de juegos de NES y SNES en Switch.

Nintendo ha anunciado los tres próximos juegos de SNES que llegarán a esa biblioteca a finales del mes que viene. Jelly Boy, Claymates y Bombuzal. Lo más probable es que la mayoría de los que estén leyendo esto no hayan oído hablar de ninguno de estos juegos, y probablemente te lamentes de que Nintendo siga pasando por alto algunos títulos bastante importantes cuando se trata de sus últimas incorporaciones a la biblioteca.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

No obstante, no ignores este trío y espera al anuncio del mes que viene. Puede que haya algo que te guste y que te hayas perdido la primera vez. Bombuzal se lanzó en 1992, por ejemplo, momento en el que probablemente muchos de ustedes ni siquiera habían nacido. Es un juego de puzzles que originalmente se conocía como Ka-Blooey en la SNES, pero que fue rebautizado en otras plataformas. Es difícil, pero gratificante cuando has entendido de que se trata.

Jelly Boy y Claymates son dos juegos de plataformas que tienen bastante en común. El protagonista del primero es un niño hecho de gelatina que intenta escapar de una fábrica, mientras que el del segundo es un niño que puede transformarse en varios animales de arcilla que intenta rescatar a su padre. Ambos son muy divertidos y probablemente te servirán de apoyo hasta la siguiente oleada de juegos si disfrutas de los juegos de plataformas más conocidos de principios de los 90.

Jelly Boy, Claymates y Bombuzal se unirán a la biblioteca de NES y SNES el 28 de julio de 2021, y estarán disponibles para siempre a partir de entonces. Bueno, hasta que Nintendo decida cerrar las bibliotecas dentro de unos años, algo que esperemos que nunca ocurra. Probablemente no se pueda decir lo mismo de las tiendas de Wii U y 3DS. El soporte de las tarjetas de crédito para ambas se cortará el próximo año, lo que es una señal no tan favorable para ambas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo