Nintendo

Termina una rivalidad de más de una década en Mario Kart 64

El speedrunner de Mario Kart 64, Matthias Rustemeyer, tristemente se ha retirado de la competencia, tras la reciente victoria de su rival, Dan Burbank

Por Pablo Apodaca

- 15 de Agosto de 2021 - 10:55 hs
Termina una rivalidad de más de una década en Mario Kart 64

Termina una rivalidad de más de una década en Mario Kart 64 (Nintendo)

Dan Burbank y Matthias Rusemeyer han sido rivales en la comunidad de speedrunners de Mario Kart 64 durante buena parte de la última década, ambos intentando alcanzar el objetivo de tener el récord mundial en los 32 circuitos del juego. Ambos speedrunners han estado a punto de conseguir el récord en varias ocasiones, pero el otro siempre recuperaba uno o dos y mantenía la lucha.

Esto se ha acabado, ya que, a principios de esta semana, Dan Burbank se hizo con el galardón de tener el récord mundial en los 32 circuitos al mismo tiempo. La victoria se ha considerado un tanto controvertida, ya que Dan Burbank ocultó los tiempos de 15 recorridos y, de repente, reveló los nuevos récords que había establecido de una sola vez, lo que dificultó que alguien pudiera seguir el ritmo de los cambios repentinos e intentar contraatacar.

La victoria global de Burbank en el speedrunning de Mario Kart 64 ha provocado que Rustemeyer abandone por completo el speedrunning del juego. En una entrada de blog en la que anunciaba la noticia, decía: "Es una decisión que ya tenía casi tomada el año pasado, ahora ha llegado el momento de retirarme de las pruebas de velocidad competitivas porque he perdido por completo el punto clave para seguir adelante: la diversión. Durante 12 de los últimos 13 años, esta comunidad con su foro y más tarde Discord me dio un gran lugar para visitar, volver de forma regular y charlar con los compañeros karters".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Continuó: "Hay que disfrutar de la rutina [de los récords mundiales] hasta cierto punto para sacrificar tiempo y poner energía en ella, simplemente no me gustaba esforzarme contra un oponente al que le había perdido el respeto. No me importa que algunos me llamen mal perdedor, soy un tipo que trata a los jugadores justos con mucho respeto y que no olvida a los que van en contra del código de honor para elevar su propio ego por encima de toda una comunidad con una historia tan rica".

"Agradezco a todas las personas que me han apoyado en este viaje, especialmente a las que he tenido la suerte de conocer en persona y con las que he entablado algunas amistades internacionales. Volveré a mi canal de Twitch con nuevas ideas porque ese sigue siendo un lugar en el que me imagino divirtiéndome con algunos de ustedes", se despidió.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo