Nintendo

Test de durabilidad califica la Nintendo Switch OLED con 2/10; recomiendan protector de pantalla

Este mes salió a la venta la Nintendo Switch OLED pero un test de durabilidad de la pantalla la califica muy mal, pues recomienda un protector de pantalla obligatorio.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Octubre de 2021 - 07:20 hs
Test de durabilidad califica la Nintendo Switch OLED con 2/10; recomiendan protector de pantalla.

Test de durabilidad califica la Nintendo Switch OLED con 2/10; recomiendan protector de pantalla.

A principios de octubre Nintendo lanzó la Nintendo Switch OLED junto a Metroid Dread, un juego que se perfila como el lanzamiento más exitoso de la serie y sorprendió a los fans de la serie que estaban esperando una secuela desde hace casi dos décadas. Sin embargo, a pesar de que la Switch OLED es un modelo superior a la original, un canal de Youtube recomienda que siempre tenga un protector de pantalla.

El canal de Youtube JerryRigEverything decidió sacrificar un Nintendo Switch OLED para descubrir qué tan durables son las nuevas pantallas, lo que le permitió descubrir que a pesar de que las pantallas están hechas de vidrio como lo asegura Nintendo, son tan frágiles como las de plástico, pues sólo consiguieron una calificación de 2/10.

Relacionado: Nintendo niega que el Nintendo Switch OLED aumente su margen de ganancias.

El Nintendo Switch OLED tiene una capa de plástico en la superficie”, fue la conclusión del creador de contenido al notar los rasguños en varios niveles de la pantalla. Debido a esto el canal no recomienda mantener la Nintendo Switch OLED en lugares donde se raspe con objetos metálicos, como monedas, llaves y otros objetos similares.

Desde el lanzamiento de la consola Nintendo recomienda no quitar el protector de pantalla a la Nintendo Switch OLED, por lo que parece ser que la compañía estaba al tanto de la fragilidad de esta nueva pantalla. Esto es una pena, pues históricamente las consolas de Nintendo se habían distinguido por ser extremadamente durables, lo cual terminó desde que se presentaron los problemas de Drift en los Joy-Con.

Leer más: La Nintendo Switch OLED es para los que aún no tienen una Nintendo Switch.

Algo que no había sido reportado por Nintendo es que el nuevo dock de la Nintendo Switch OLED fue mejorado para soportar imágenes en 4K, aunque la compañía también registró una patente con la que podrían conseguir imágenes en 4K sin mucho esfuerzo y en cualquier consola.

Nintendo también asegura que los Joy-Con incluídos con la Nintendo Switch OLED son los últimos modelos que han desarrollado, pues han revisado los controles constantemente desde el lanzamiento de la Switch con la intención de solucionar el problema de deriva o Drift.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos