Nintendo

Top 10 juegos multijugador online para Nintendo Switch en 2021

Estos son los 10 mejores videojuegos multijugador online en Nintendo Switch para poner a prueba tus habilidades contra el resto del mundo en 2021.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Marzo de 2021 - 12:40 hs
Top 10 juegos multijugador online para Nintendo Switch en 2021.

Top 10 juegos multijugador online para Nintendo Switch en 2021.

Los videojuegos multijugador siempre se han sentido en casa en Nintendo, pero la compañía nipona siempre se ha visto algo rezagada en cuanto al aspecto online de sus consolas. Su nueva híbrida entre consola casera y portátil, la Nintendo Switch, no está tan atrasada en este aspecto como sus predecesoras así que ahora es posible disfrutar de la mayoría de tus juegos favoritos sin problemas en línea, incluso con cross play (juego cruzado) con otras consolas y PC. Aquí recopilamos las 10 mejores experiencias multijugador online que puedes disfrutar en Nintendo Switch:

Splatoon 2: Desde el lanzamiento de su primera entrega en Nintendo Wii U, Splatoon se convirtió en un éxito instantáneo. Principalmente en Japón, pero con una base de fans en todo el mundo, Splatoon es una de las propiedades intelectuales más nuevas de Nintendo y es un respiro de aire fresco en el género de los shooters. En Splatoon 2 controlas a unos niños calamares en equipos de 4 vs 4 con la finalidad de llenar de tinta el escenario. Aunque el concepto suena bastante sencillo, la variedad de armas y diseño de niveles ofrecen una gran complejidad y lo convierte en una experiencia verdaderamente única en el género.

Mario Kart 8 Deluxe: El juego multijugador de Nintendo por excelencia siempre ha sido Mario Kart, tal vez el juego que más retas nos ha brindado junto a Smash. La versión Deluxe es la edición definitiva de lo que Nintendo proponía en Wii U y el modo online funciona sin problemas. Puedes competir en carreras o el modo batalla con gente de tu región o de todo el mundo, y aunque a veces el lag se hace presente en las carreras mundiales siempre es mínimo y para nada resulta un problema, a menos que el de la mala conexión seas tú.

ARMS: Este juego de peleas es otra nueva ip de Nintendo y propone un estilo de lucha nuevo en el género, con personajes que cuentan con brazos extensibles combatiendo en una arena cerrada. Cada personaje puede equiparse un puño diferente en cada brazo, los cuales tienen diferentes propiedades de fuerza, velocidad y un elemento como fuego, electricidad, hielo, viento, veneno y más. ARMS cuenta con 15 jugadores disponibles, cada uno con una habilidad única, y afortunadamente está perfectamente balanceado. Cuenta con dos modalidades en línea, una casual en la que entras a un lobby con hasta 10 jugadores en combates rotatorios y un modo competitivo de combates 1vs1 con su propio sistema de niveles.

Mario Tennis Aces: Los juegos de deportes de Mario siempre ofrecen experiencias arcade muy divertidas, especialmente en Mario Tennis Aces y su modo multijugador debido a la naturaleza 1vs1 y 2vs2 del deporte. En el modo en línea puedes considerar tu consola como un equipo, así que tu decides si enfrentarte solo contra otros jugadores o con un acompañante en contra de otros equipos alrededor del mundo. Para el modo individual cuenta con una división competitiva en la que debes ganar para subir de rango.

Rocket League: Este juego de autos cohetes y fútbol lleva años presumiendo de su gameplay súper adictivo y desde que llegó a Nintendo Switch de la mano de Panic Button nos sorprendió con lo bien que corre en la consola híbrida. Aunque gráficamente es inferior a las versiones de Playstation, Xbox y PC, Rocket League en Switch ofrece una experiencia igual de divertida y su modo en línea te permite jugar casualmente o en divisiones competitivas 1vs1, 2vs2 y 3vs3. Además, Rocket League cuenta con modos extras disponibles temporalmente en todo momento para darle más variedad a los partidos.

Fortnite: El battle royale free-to-play más popular de la industria llegó a Nintendo Switch hace un par de años y desde entonces ha gozado de un gran éxito a pesar de contar con un desempeño más parecido a las versiones móviles que a las de las otras consolas. La mejor ventaja de Fortnite en Nintendo Switch es que cuenta con controles de movimiento gracias al giroscopio de los joy-cons y el control pro. Desde hace varias actualizaciones los jugadores de Nintendo Switch sólo juegan con gamers de la misma consola y móviles en las partidas en línea, a menos que te encuentres en grupo con alguien de Playstation, Xbox o PC.

Overwatch: Este hero shooter competitivo también llegó a Nintendo Switch hace un par de años con el gameplay que caracterizó al título en otras plataformas, con las bajas gráficas esperadas del sistema. Al igual que con Fortnite, la ventaja de jugar Overwatch en Nintendo Switch es que cuenta con controles de movimiento opcionales para una mayor inmersión en el juego, con parámetros de sensibilidad personalizable para adaptarlos a tu estilo.

Paladins: Si buscas un hero shooter competitivo pero no quieres gastar, entonces Paladins es el indicado. Este free-to-play competitivo de equipos de 5vs5 lleva años en el mercado pero su base de usuarios sigue creciendo, con nuevos campeones agregados cada par de meses. Paladins cuenta con el roster de personajes más amplio de esta lista pero la mayoría están bloqueados para los jugadores free-to-play, aunque las opciones gratuitas ofrecen son lo suficientemente divertidas para dedicarle varias horas al juego.

Rogue Company: Otro título free-to-play pero este enfocado más en el ámbito competitivo de los shooters online. Rogue Company tiene poco que llegó al mercado pero en ese tiempo ha demostrado que los desarrolladores saben lo que hacen y afortunadamente la versión de Nintendo Switch cuenta con progresión cruzada con las otras plataformas, incluso con los personajes y cosméticos desbloqueados. Gracias al sistema de puntos de recompensa es posible desbloquear todo el contenido descargable sin pagar.

Apex Legends: Otro battle royale free-to-play que hizo su aparición recientemente en Nintendo Switch es el de Respawn Entertainment, que por tiempo limitado está ofreciendo experiencia doble a todos los usuarios de Nintendo para celebrar la llegada a la consola. Además los que se registren antes del fin de la temporada actual recibirán recompensas exclusivas. Como ya es esperado, Apex Legends cuenta con apuntado con giroscopio en Nintendo Switch para una mejor precisión al disparar.

Estos son los mejores juegos multijugador online que puedes encontrar en Nintendo Switch para sacarle todo el provecho a tu suscripción de Nintendo Switch Online. Afortunadamente esta no es necesaria si quieres disfrutar de títulos free-to-play así que cuentas con una lista extensa de opciones. Si lo que buscas es jugar con alguien en el mismo sillón checa nuestra lista de los 10 mejores juegos con multijugador local en Nintendo Switch, o si lo que prefieres es jugar en solitario también tenemos un Top 10 de títulos de un jugador.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos