Nintendo

Top 10 videojuegos con multijugador local en Nintendo Switch

El Nintendo Switch se caracteriza por ser una consola familiar con un gran catálogo de videojuegos para disfrutar en compañía, de todo tipo de género.

Por Alfredo Ibarra

- 12 de Marzo de 2021 - 16:47 hs
Los 10 mejores juegos con multijugador local en Nintendo Switch.

Los 10 mejores juegos con multijugador local en Nintendo Switch.

Nintendo es una de las compañías dedicadas a los videojuegos con la historia más extensa, y en esa historia se ha formado una imagen de videojuegos familiares para todas las edades, especiales para disfrutar en compañía. Desde la época del Nintendo 64, su primer consola en permitir que jugaran 4 jugadores simultáneamente, las consolas de Nintendo han estado en el centro de un sinfín de reuniones llenas de gritos de alegría, enojo y hasta traición en partidas de juegos conocidos por romper amistades como Mario Kart 64 y Mario Party 2. Actualmente el Nintendo Switch es la mejor consola para juegos multijugador, con todo y que la competencia cuenta con equipos mucho más poderosos, ya que gran parte de la industria se está enfocando en la experiencia en línea, dejando de lado el juego local. Es aquí donde entra Nintendo y los siguientes 10 juegos que brillan cuando se disfrutan en compañía:

Super Mario 3D World: Originalmente lanzado en Wii U, esta entrega es una evolución del estilo linear de los juegos originales de mario en un entorno 2D. Al igual que en la primera entrega de Super Mario Bros., la meta es llegar a la bandera al final del nivel, pero en esta ocasión puedes jugar toda la historia acompañado de hasta 3 amigos para enfrentarte a Bowser usando a Mario, Luigi, Peach y Toad. Personalmente considero esta entrega como el mejor juego de Mario en 3D, y su forma óptima de jugarlo es acompañado de 1 o 2 jugadores de un nivel similar al tuyo.

Scott Pilgrim vs. The World - The Game: Este año vimos el relanzamiento del beat ‘em up inspirado en la obra de Bryan Lee O’Malley por parte de Ubisoft y recordamos por qué era tan querido entre la comunidad de jugadores. El juego de Scott Pilgrim vs. The World se puede jugar de forma cooperativa con 4 jugadores simultáneamente y 6 personajes a elegir, cada uno con sus propias habilidades que debes desbloquear al subirlos de nivel. Otro juego ideal para jugar en equipo, y a diferencia del título de Mario se puede disfrutar por gente que no sea tan buena en los videojuegos.

Human Fall Flat: Este juego se basa en resolver acertijos 3D controlando los brazos de nuestros personajes con un lado del control cada uno. Human Fall Flat es una experiencia divertidísima para dos jugadores pero no es recomendado para jugadores poco experimentados, pues al controlar los brazos para realizar acciones basadas en las físicas del juego el control se puede poner complicado. Los gritos de diversión están garantizados, pero rápidamente se pueden convertir en frustración si no trabajan en equipo.

Overcooked 1&2: El juego cooperativo por excelencia. Más estresante que manejar una cocina de verdad, pero más recompensante que cualquier otro trabajo en equipo, en Overcooked tú y hasta 3 amigos deben atender los pedidos del restaurante sin perder el control de la cocina. Toma ingredientes, partelos en la tabla de picar, vigila que el horno no se incendie, ten el extintor a la mano mientras preparas los platillos a tiempo para no tener clientes malhumorados en Overcooked.

Pikmin 3 Deluxe: Si lo que buscas es una experiencia más relajante, entonces Pikmin 3 Deluxe es una mejor opción. Este juego de estrategia en tiempo real cuenta con mecánicas únicas en el género, y la versión deluxe nos ofrece una serie de misiones secundarias cooperativas para relajarse en pareja. Además, Pikmin 3 Deluxe cuenta con un modo de batalla Bingo, que logra convertir el juego de adorables pikmins en algo tan competitivo como Mario Kart.

Mario Kart 8 Deluxe: El rey de los juegos multijugador no podía faltar, y lo mejor de todo es que la versión de Switch es la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha. No sólo cuenta con la mayor cantidad de pistas (y las mejor diseñadas), vehículos y personajes, también tiene un soundtrack increíble y gráficos que se siguen viendo muy bien a 7 años de su lanzamiento en Wii U.

Mario Tennis Aces: Entre los juegos de deportes de Mario, los de Tennis son los mejores para jugar en multijugador local gracias a que la manera de jugarlos es 1vs1 o 2vs2, sacando siempre nuestro lado competitivo. Cuando jugadores de buen nivel se encuentran en Mario Tennis Aces las partidas se vuelven algo súper emocionante tanto para los jugadores como para los espectadores que estén sentados alrededor, como un verdadero partido de Tenis.

ARMS: Este juego de peleas llegó muy pronto en la vida del Nintendo Switch y tardó unos meses en recibir a todos sus personajes (con actualizaciones gratuitas), pero se trata de una de las nuevas franquicias más innovadoras de Nintendo en los últimos años. En este juego 1vs1 te enfrentas a un rival con brazos extensibles, y puedes elegir entre docenas de puños para cada brazo, cada uno con sus respectivos efectos. ARMS cuenta con 15 personajes jugables y tres veces su número en puños únicos, ofreciendo una gran versatilidad de opciones de juego.

Puyo Puyo Tetris: Otro juego que pasó desapercibido es el mejor puzzle para fiestas, que combina a dos de las mejores franquicias del género con Tetris y Puyo Puyo para partidas que alternan entre los dos modos con hasta 4 jugadores simultáneos. No todos los jugadores compiten con disparos o carreras, así que si tu grupo de amigos son fanáticos de los puzzles este es el juego definitivo para echar unas retas.

Super Smash Bros. Ultimate: Super Smash Bros, se ha convertido en más que un juego de peleas, y ahora es considerado una celebración a la industria de los videojuegos y su historia. Desde antes de su lanzamiento Sakurai ha demostrado que el equipo a cargo del juego lo está tratando como la experiencia definitiva, tratándolo como si fuera el último que va a existir. Es por eso que tenemos a todos los personajes que hemos visto en las entregas pasadas de vuelta junto con nuevas adiciones que creíamos imposibles unos años antes, como Banjo Kazooie y Terry Bogard.

Con estos 10 videojuegos tienes más que suficiente para armar todo tipo de retas en tu casa y lo único que necesitas es un Nintendo Switch y 4 joy-cons para jugar. Sin embargo, la lista de juegos multijugador local de Switch es mucho más extensa que esta, pues títulos como Pokkén Tournament, Super Mario Party e incluso Astro Bears Party han animado un gran número de reuniones alrededor de la consola híbrida de Nintendo. La Nintendo Switch aun tiene unos años de vida, así que nunca es tarde para ampliar tu colección de títulos multijugador local para disfrutar con tus amigos.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos