Nintendo

Un bug de Pokémon Unite está llevando las peleas "al espacio"

Un nuevo fallo en Pokémon Unite está haciendo que los jugadores no puedan ver nada en el mapa, salvo a sus enemigos, lo que aparenta ser una pelea en el espacio

Por Pablo Apodaca

- 04 de Septiembre de 2021 - 08:55 hs
Un bug de Pokémon Unite está llevando las peleas "al espacio"

Un bug de Pokémon Unite está llevando las peleas "al espacio" (Nintendo)

¿Alguna vez has jugado a Pokémon Unite y te has preguntado si tus compañeros de equipo pueden ver la meta? Pues resulta que, literalmente, no pueden, ya que un error descubierto recientemente deja el mapa completamente negro, como si estuvieras en el espacio exterior.

En un clip publicado en r/PokemonUnite, un jugador muestra una partida en la que no se puede ver nada, salvo los otros jugadores. Pueden moverse, atacar y recoger energía Aeos como siempre, pero no pueden nada más en el mapa.

Curiosamente, parece que los demás jugadores de la partida no pueden ver al jugador que está experimentando el fallo. LordHelmii, el usuario de reddit que compartió el clip, fue capaz de eliminar a dos jugadores enemigos, que no contraatacaron ni reaccionaron de ninguna manera.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

No solo el mapa era invisible, sino que LordHelmii dice que los obstáculos tampoco tenían ninguna colisión real. "No me encontré con ningún obstáculo en todo el mapa, incluso pude salir del mapa por completo, donde tres de mis compañeros parecían estar corriendo", comentan. Tampoco pudieron marcar goles, ya que la indicación del botón no aparecía cuando se situaban en el lugar del mapa en el que habría uno.

Este no es el único fallo que ha afectado al juego. Los jugadores ya se han quejado de que los goles marcados en la recta final de una partida no se contabilizan, a pesar de ser un momento crucial del juego. En un ejemplo compartido en el subreddit de Pokémon Unite, un jugador se sintió especialmente frustrado al ver que había anotado suficientes puntos para que su equipo ganara la partida, pero no se contabilizaban por alguna razón desconocida, lo que provocaba una derrota.

Con un poco de suerte, estos errores se solucionarán a tiempo para el lanzamiento de Pokémon Unite para móviles, que está previsto para el 22 de septiembre. Los jugadores de Switch podrán saltar a esta nueva plataforma y trasladar cualquier progreso, así como jugar contra cualquiera sin importar la plataforma en la que estén jugando.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo