Nintendo

Un fan creó un "demake" jugable de Portal para Nintendo 64

El YouTuber James Lambert está trabajando en un demake para Nintendo 64 del juego Portal de Valve, con portales que funcionan y gráficos retro

Por Pablo A.

- 25 de Abril de 2022 - 14:32 hs
Un fan creó un "demake" jugable de Portal para Nintendo 64

Un fan creó un "demake" jugable de Portal para Nintendo 64 (James Lambert / YouTube)

Últimamente, los demakes están de moda en la comunidad de jugadores. En lugar de ver un juego con los gráficos y gameplay actualizados que puede ofrecer un remake o un remaster, algunos aficionados prefieren ver cómo sería un juego nuevo en una consola antigua. 

Gran parte de la demanda de demakes proviene de la nostalgia, y la gente está creando juegos o animaciones que evocan el estilo de títulos antiguos. Ahora, un fan de Portal va más allá de hacer una animación para fans y ha decidido crear un juego completo.

El YouTuber James Lambert lleva un tiempo trabajando en su demake de Portal, mostrando las características de su juego "Portal64" que se ejecuta en hardware real de Nintendo 64. La Nintendo 64 es una de las plataformas más populares de la quinta generación de consolas de videojuegos y fue un competidor de la PlayStation original y la Sega Saturn. 

La N64 fue testigo del lanzamiento de algunos títulos increíblemente populares, como GoldenEye, Mario 64 y Perfect Dark. Los fans de la consola son muchos, y los modders están trabajando en port de muchos juegos de N64 a PC. Lambert está trabajando en todo lo contrario, llevando un juego moderno a la N64.

Portal64 ha tenido algunas actualizaciones importantes a lo largo de los meses. Recientemente, Lambert ha mostrado un portal que funciona en su juego. Teniendo en cuenta el título del clásico original de Valve y del demake de Lambert, los portales son un aspecto muy importante de ambos juegos, por lo que conseguir que funcionen es un gran hito para el futuro de Portal64. 

Además, en su más reciente actualización, Lambert muestra a los espectadores que el motor de física de su demake de Portal está en un estado mucho mejor, permitiendo la colisión de paredes y objetos.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos