Nintendo

Un fan creó un increíble diseño para Switch inspirado en Portal

Con el próximo lanzamiento de Portal: Companion Collection, un fan ha creado un concepto de cómo podría ser una edición especial de Portal para Switch

Por Pablo A.

- 14 de Febrero de 2022 - 14:34 hs
Un fan creó un increíble diseño para Switch inspirado en Portal

Un fan creó un increíble diseño para Switch inspirado en Portal (Nintendo / Valve)

El último Nintendo Direct trajo muchos anuncios nuevos. Siendo el primer evento Nintendo Direct de 2022, el livestream de febrero mostró mucho en cuarenta minutos, desde Xenoblade Chronicles 3, hasta un nuevo juego de Switch Sports, que recordó a los fans de Nintendo sus tiempos nostálgicos jugando a Wii Sports, hay mucho que llegará a la Switch en 2022. Sin embargo, algunos de los anuncios realizados en el Direct no se referían a nuevos juegos, sino a títulos ya existentes que llegarán a la consola portátil.

La incorporación de los dos juegos de Portal a Nintendo Switch fue toda una sorpresa para muchos de los asistentes al Nintendo Direct. Teniendo en cuenta que ha pasado más de una década desde el lanzamiento de Portal 2, muchos habían pensado que los juegos eran una franquicia que no recibiría mucha atención en el futuro. Además, dado que el desarrollador de Portal, Valve, tiene su propia consola portátil Steam Deck que llegará pronto, parecía extraño permitir que un competidor publicara un juego exclusivo de Valve.

Sin embargo, junto a otros títulos más antiguos como Star Wars: The Force Unleashed, Portal: Companion Collection llegará a Nintendo Switch. Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento para la edición de Portal para Switch, eso no ha impedido que los fans se entusiasmen con el próximo port. Un fan ha creado un impresionante concepto de cómo sería la edición de Portal para la consola Switch, con un dock especializado y Joycons.

El diseño de la consola Switch muestra la afinidad del diseñador con la franquicia Portal. Los sticks de los Joy-con tienen una coloración azul y naranja, colores que suelen asociarse a los juegos de Portal. También está el dock, que tiene el logotipo de Aperture Laboratories, junto con algunas ilustraciones estilizadas de la franquicia Portal.

Esta Switch hecha por un fan no solo tiene a los fans entusiasmados con las próximas versiones de Portal para Switch, sino que también tiene a muchos deseando que este sea un diseño real de Nintendo Switch. Con la atención al detalle y la singularidad del arte conceptual, encajaría con los diseños actuales de la Nintendo Switch. Con su color blanco, muchos recordaron la nueva Switch OLED, que está buscando brillar con todos los nuevos títulos que llegarán a la Switch en 2022.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos