Nintendo

Un mod mejora los gráficos de Leyendas Pokémon: Arceus en Switch

Los fans de Leyendas Pokémon: Arceus ya han empezado a crear mods para mejorar los gráficos en general, haciendo que el juego se vea mejor en Nintendo Switch

Por Pablo A.

- 13 de Febrero de 2022 - 10:42 hs
Un mod mejora los gráficos de Leyendas Pokémon: Arceus en Switch

Un mod mejora los gráficos de Leyendas Pokémon: Arceus en Switch (Nintendo)

Los fans de Leyendas Pokémon: Arceus han comenzado a compartir mods para mejorar la calidad gráfica del gameplay, elevando la exploración en la región de Hisui a la altura de las capacidades de Nintendo Switch. Desde antes del lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, los fans de la saga Pokémon han señalado zonas del juego que no están a la altura de otros títulos populares de Switch.

Leyendas Pokémon: Arceus ofrece un gran cambio respecto a los juegos originales, como Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. Se ha sustituido la vista aérea por una posición por encima del hombro con puntos de vista ajustables. Los sprites de los personajes y los Pokémon pixelados son ahora modelos 3D completamente renderizados, pero en comparación con otros títulos de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, todavía hay zonas que parecen carecer de un aspecto pulido. Esto puede ser particularmente notorio cuando la hierba en varias localizaciones se corta o baja la velocidad de fotogramas, o cuando los Pokémon que vuelan en lo alto brincan por el cielo hasta que los jugadores se acercan a ellos.

Sin embargo, un YouTuber llamado, PurpleThunderNE, muestra una serie de modificaciones creadas por fans para Leyendas Pokémon: Arceus para mejorar el gameplay. Los mods incluyen mejoras en ciertas zonas de agua que fluyen en la región de Hisui, efectos de Pokébola y revisiones de texturas, entre otras muchas opciones. Los mods también incluyen cambios en los Pokémon de la carrera, como Hisuian Braviary, así como en la mecánica de natación para dar a los jugadores una mayor distancia de nado. Aunque es posible que los parches para solucionar algunos de estos problemas en Leyendas Pokémon: Arceus puedan llegar en el futuro, la posibilidad de revisar rápidamente las áreas problemáticas podría ser un atractivo para muchos jugadores del juego.

Aunque los gráficos de Leyendas Pokémon: Arceus pueden ser toscos en algunos puntos, la versión final del juego tiene muchos cambios atractivos que crean una experiencia inmersiva para los jugadores. Muchas de estas mejoras son especialmente evidentes en la mecánica de aparición de Pokémon en el mundo exterior, que permite a los jugadores interactuar con los Pokémon en tiempo real en lugar de depender de la transición a una pantalla de batalla. Mientras que una versión básica de esta mecánica se utilizó en el Área Salvaje de Pokémon Espada y Escudo para crear una exploración atmosférica, los modelos de Pokémon más detallados y la progresión de batalla revisada de Leyendas Pokémon: Arceus crean una sensación única para un juego de Pokémon.

Los jugadores deben tener cuidado al considerar el uso de mods hechos por los jugadores en Leyendas Pokémon: Arceus, ya que es probable que Nintendo lance parches para impedir su uso en futuras actualizaciones. Esto podría llevar a que los datos del juego se corrompan, obligando a los jugadores a empezar de nuevo sus aventuras en la región de Hisui. A pesar del riesgo, el uso de mods en Leyendas Pokémon: Arceus podría ser una buena forma de añadir toques personales a las partidas y eliminar los frustrantes problemas gráficos que podrían afectar a la diversión durante el gameplay.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos