Nintendo

Un nuevo Fire Emblem llegaría este año a Nintendo Switch, además de Fire Emblem Warriors

Hace unas semanas se anunció una nueva entrega de Fire Emblem Warriors pero los rumores apuntan a un nuevo juego de parte de Intelligent Systems para Nintendo Switch.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Febrero de 2022 - 09:38 hs
Un nuevo Fire Emblem llegaría este año a Nintendo Switch, además de Fire Emblem Warriors.

Un nuevo Fire Emblem llegaría este año a Nintendo Switch, además de Fire Emblem Warriors.

A principios de este mes se emitió el primer Nintendo Direct del año, el cual estuvo enfocado en lanzamientos de Nintendo Switch programados para la primera mitad del año. Entre sus anuncios estuvo un spin-off de parte de Koei Tecmo con Fire Emblem Warriors: Three Hopes, otro juego del género musou inspirado en FE: Three Houses que se desarrolla en el mismo universo. Sin embargo, los rumores apuntan a que también veríamos un Fire Emblem tradicional este año.

De acuerdo a la conocida insider Emily Rogers en los foros de famiboards, el nuevo Fire Emblem tradicional de parte de Intelligent Systems está casi terminado, ha tenido un desarrollo de más de 3 años con estudios de apoyo y llegaría en octubre del 2022 o a principios del 2023.

Relacionado: Desarrolladores de Dynasty Warriors quieren hacer un juego musou de Star Wars.

De acuerdo a lo que dice Rogers, Nintendo lanzaría Fire Emblem Warriors: Three Hopes en la primera mitad del año y el nuevo Fire Emblems de Intelligent Systems en la segunda mitad del 2022. Aunque existe la posibilidad de que el juego sea retrasado hasta el 2023 para no competir con Xenoblade y Bayonetta 3 en otoño, Rogers cree que lo más listo para Nintendo seria lanzar un juego exitoso como Fire Emblem junto a los de series de nicho, como Bayonetta 3.

La insider también hace mención al rumorado remake de Metroid Prime para Nintendo Switch, pues considera que Nintendo haría bien en lanzar el nuevo Fire Emblem de Intelligent Systems junto a Metroid Prime HD. Los últimos reportes de Emily Rogers decían que Metroid Prime HD había terminado su desarrollo hace poco, por lo que el juego ya estaría listo para llegar a la Nintendo Switch en cualquier momento que necesite Nintendo.

Leer más: Koei Tecmo quiere hacer un Dynasty Warriors de Super Mario, según su CEO.

Aunque algunos fans podrían pensar que no es probable que veamos un nuevo juego de Fire Emblem de parte de Intelligent Systems y un nuevo Fire Emblem Warriors de Koei Tecmo en el mismo año, esto ya sucedió una vez, pues en el 2017 vimos el lanzamiento del primer Fire Emblem Warriors y Fire Emblem: Echoe, aunque uno había llegado a la Nintendo Switch y el otro al 3DS.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos