Nintendo

Un speedrunner acabó Super Mario 64 en menos de 7 minutos

Super Mario 64 sigue siendo uno de los juegos más populares dentro de la comunidad de speedrunning, lo que ha llevado a un nuevo récord casi insólito

Por Pablo Apodaca

- 08 de Julio de 2021 - 09:07 hs
Un speedrunner acabó Super Mario 64 en menos de 7 minutos

Un speedrunner acabó Super Mario 64 en menos de 7 minutos (Nintendo)

Incluso para los estándares modernos, Super Mario 64 es un gran juego. El jugador medio pasará unas 17 horas recogiendo estrellas y enfrentándose a Bowser. Aún si tu única preocupación es acabar con el jefe final, ignorando todos los extras, te llevará unas 12 horas.

Pero, por supuesto, este no es el caso de la comunidad de speedrunning. 25 años de práctica y optimización hacen que los jugadores puedan recorrer el juego de una forma que Nintendo nunca pretendió. Así que ve por tus palomitas o tu botana favorita, porque el próximo video te volará la cabeza. Y es que décadas después del lanzamiento, los límites del juego han sido superados una vez más, ya que un jugador ha superado el juego en menos de 7 minutos, 6:31.51 para ser exactos, y puedes verlo aquí abajo.

El speedrunner KANNO se abre camino desde el Reino Champiñón hasta la lucha final contra Bowser. Por supuesto, si se jugara de la forma que plantea Nintendo, esto sería imposible sin recoger estrellas, lo que alargaría mucho el tiempo de juego. Sin embargo, este requisito puede burlarse utilizando el infame salto de longitud hacia atrás. A gran velocidad, este truco puede lanzar a Mario directamente a través de las puertas que normalmente requieren una cierta cantidad de estrellas para entrar, por lo que también puede llevarte al jefe final con facilidad.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Dado que el salto largo hacia atrás abre un montón de posibilidades en el speedrunning, hay varias categorías para diferentes recuentos de estrellas, y KANNO tiene actualmente el récord mundial en tres de ellas. Esto incluye la categoría de cero estrellas, en la que no hay restricciones para que los jugadores puedan superar el juego. En su lugar, pueden utilizar todos los saltos y glitches que quieran para conseguirlo, el único requisito es alcanzar ese punto final. Otras categorías, como la de 16 estrellas, sí limitan algunos de los saltos, lo que significa que los corredores tienen que memorizar la forma óptima de completar varios niveles. Esto se lleva al extremo con las 120 estrellas, en las que los jugadores tienen que recoger todas las estrellas del juego lo más rápido posible.

A pesar de que el juego se lanzó en 1996, la comunidad de speedrunning de Mario 64 no se va a ningun lado. Sigue siendo el tercer juego más popular en speedrun.com, solo superado por Minecraft y Muck en términos de jugadores activos.

No te pierdas: Los mejores Google doodles para pasar horas jugando.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo