Nintendo

Un speedrunner terminó Breath of the Wild en solo 25 minutos

A pesar de que puedes enfrentarte al jefe final cuando quieras, Breath of the Wild es un juego muy largo. Bueno, al menos si no estás haciendo speedrunning

Por Pablo Apodaca

- 14 de Agosto de 2021 - 11:36 hs
Un speedrunner terminó Breath of the Wild en solo 25 minutos

Un speedrunner terminó Breath of the Wild en solo 25 minutos (Nintendo)

El speedrunner "Player 5" acaba de imponer el nuevo récord mundial para 'Cualquier Porcentaje' en Breath of the Wild, completando el inmenso juego de Switch en solo 25 minutos y 30 segundos. Esto es solo una fracción de lo que tomaría terminar una partida normal, que llevaría entre 50 y 100 horas.

Como se puede ver en siguiente video, Player 5 termina el juego usando trucos, glitches y su gran habilidad. Este tiempo de poco más de 25 minutos supera el récord anterior por solo 3 segundos, que también ostentaba Player 5.

La categoría "Cualquier Porcentaje" implica simplemente llegar al final del juego lo más rápido posible, por cualquier medio. Esto significa que se pueden utilizar glitches, y que no es necesario completar ningún contenido secundario. Al ser casi siempre la categoría más corta, también tiende a atraer la mayor competencia, por lo que las corridas se optimizan al máximo y cada segundo cuenta.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Como es de esperar, el récord mundial de la categoría 100 por ciento es más largo... 17 horas y 35 minutos. Esto implica no solo vencer al jefe final, sino también recoger todas las mejoras de los contenedores, completar todo el registro de la aventura, obtener todos los objetos clave y mucho, mucho más. Ah, y si eso no te parece lo suficientemente desalentador, también hay una categoría 100 por ciento sin daños, que, como su nombre indica, significa efectivamente hacer todo lo anterior sin recibir ningún daño.

Si quieres algo más tranquilo, existe la categoría "Dog-Percent", en la que Link simplemente se abre paso por Hyrule, alimentando a todos los cachorros que encuentre. El récord está en 1 hora y 14 minutos.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo