Nintendo

Versiones beta de Pokémon Let's Go Eevee y Diamante y Perla, han sido filtradas

Para los fanáticos de Pokémon, los detalles filtrados sirven como una gran idea de cómo se desarrollaron estos juegos y qué podría haber sido si se hubieran tomado diferentes decisiones. 

Por Jhonatan Goche

-
Beta de Pokémon Let's Go Eevee y Diamante y Perla, fueron filtradas

Beta de Pokémon Let's Go Eevee y Diamante y Perla, fueron filtradas (Nintendo)

Han aparecido nuevos hallazgos de Nintendo Gigaleak, esta vez relacionados con algunas versiones beta de títulos de Pokémon. Si bien todavía se está investigando mucha información, algunos detalles interesantes se destacan por encima del resto. Esos detalles incluyen la versión 0.0.2 de Let's Go Eevee y el prototipo de Pokémon Diamante y Perla original.

Nintendo Gigaleak fue una violación de datos internos de archivos confidenciales guardados en los archivos de la compañía, que trataba desde documentos internos hasta incluso el código fuente de juegos completos. La filtración fue enorme, por lo que aquellos que tienen los archivos de Nintendo todavía están revisando lo que contienen para las partes más interesantes.

La minería de datos en la franquicia de Pokémon no es nueva, aunque recientemente se ha descubierto más información sobre lo que se ha referido como la "compilación 0.0.2" de Pokemon Let's Go Eevee. Es difícil decir qué tenía esta compilación, ya que los datos están bloqueados para las consolas Switch solo para desarrolladores. 

Sin embargo, lo que aquellos con acceso han podido compartir es que tenía una estructura muy adecuada, sin cosas como un skybox adecuado y esquivar animaciones para los Pokémon. Junto a eso, había una versión prototipo de Pokémon Diamante y Perla, que reveló los nombres beta de Turtwig, Chimchar y Piplup. 

Al principio del desarrollo, se les conocía como Sproutle, Scorchimp y Ploopil. Parece que muchos nombres de Pokémon no se finalizaron en el prototipo, ya que en otras capturas de pantalla se muestra el nombre japonés de Piplup, junto con el de Azlef. Lo mismo ocurrió con algunos NPC como Cyrus (a quien seguían llamando "jefe") y el nombre de Lucas se deletreaba como "Lukas", lo que demuestra que tampoco se habían decidido en ese momento.

Para los fanáticos de Pokémon , los detalles filtrados sirven como una gran idea de cómo se desarrollaron estos juegos y qué podría haber sido si se hubieran tomado diferentes decisiones. Dado que Nintendo no es una compañía que se tome el tiempo para preservar los detalles de sus títulos fácilmente, ahora estos documentos que pertenecen a las respectivas comunidades de fanáticos de estas IPs significa que no se perderán en el tiempo nunca más.

Para algunos, la noticia puede generar más preguntas que para otros. Para aquellos que no son fanáticos de la exitosa serie Let's Go, puede ser un poco molesto escuchar que los juegos siempre tuvieron la intención de ser el catch-a-thon que son.

Mientras tanto, los fanáticos están tomando el nombre beta de Chimchar de "Scorchimp" y se preguntan si Scorbunny era solo Chimchar nuevamente, pero en conejo. La mirada dentro del desarrollo de Pokémon definitivamente aumentará la curiosidad de los fanáticos, especialmente porque pueden surgir más detalles a medida que los mineros de datos continúan investigando.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo