Nintendo

Volver al Futuro pudo tener un RPG similar a The Legend of Zelda

Super Back to the Future II no estaba contemplado que se tratara de un plataformero sino un videojuego RPG inspirado en el exitoso Link to the Past, de The Legend of Zelda

Por Héctor Pérez

-
Volver al Futuro II

Volver al Futuro II

La saga de Volver al Futuro es sin duda una de las más emblemáticas en la historia del cine, ya que esta trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd (Marty McFly y Doctor Emmett Brown respectivamente) es de las más queridas y gustadas por millones de fanáticos, quienes el día de hoy se enterarán que pudieron tener un videojuego RPG muy similar al The Legend of Zelda el cual nunca llegó a cristalizarse.

Como bien es sabido, Volver al Futuro tuvo tanto éxito en sus estrenos a finales de los ochentas y principios de los noventas, que se realizaron algunos videojuegos basados en las películas del director Robert Zemeckis, sin embargo los dos realizados para la consola de Nintendo NES, los cuales fueron desarrollados por la compañía del arcoiris LJN, dejaron mucho que desear.

No obstante fue la consola de 16 Bits de Super Famicom la que tuvo un plataformero decente de Volver al Futuro II, videojuego que solo estuvo disponible en Japón y que no llegó a América. Super Back to the Future II es un título plataformero en el cual manejas a Marty McFly en la emblemática Hooverboard, sin embargo originalmente el título estaba contemplado que fuera un RPG.

Fue en la cuenta oficial de Gaming Alexandria, sitio que tiene como meta la preservación de los videojuegos y material relacionado, en donde se dio a conocer una captura de pantalla de una reconocida revista nipona especializada en videojuegos llamada Famitsu. En la imagen muestra la evidencia que Super Back to the Future II no estaba contemplado que se tratara de un plataformero sino un videojuego RPG inspirado en el exitoso Link to the Past, de The Legend of Zelda.

Sin embargo, y lamentablemente, el proyecto cambió y terminó convirtiéndose en un 2D con unas bellas gráficas y muy divertido, por lo cual es considerado el mejor videojuego de Volver al Futuro que se ha realizado hasta el día de hoy.

En la publicación de Gaming Alexandria se puede apreciar los diseños que tendría Marty McFly y el Dr. Emmett Brown, así como la torre del reloj del palacio de justicia de Hill Valley.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo