Nintendo

Xbox tuvo su mejor E3, pero Nintendo sigue siendo la número uno en audiencia

Xbox acaba de tener el mejor E3 de su historia en cuanto a número de espectadores, pero Nintendo sigue siendo el número uno atrayendo a la audiencia

Por Pablo Apodaca

- 17 de Junio de 2021 - 10:20 hs
Xbox tuvo su mejor E3, pero Nintendo sigue siendo la número uno en audiencia

Xbox tuvo su mejor E3, pero Nintendo sigue siendo la número uno en audiencia

Teniendo en cuenta que el E3 de este año ha sido un evento totalmente digital, las cifras de espectadores son más importantes que nunca. Ya que sirve como una forma cuantificable de determinar qué fabricante de juegos ha despertado más interés, y este año esa compañia ha sido Nintendo.

Los analistas de streaming de Stream Hatchet publicaron recientemente sus cifras para cada una de las principales presentaciones del E3 y, como era de esperar, Nintendo encabezó la lista con 3.1 millones de espectadores. Xbox quedó en segundo lugar con 2.3 millones de espectadores, Ubisoft en tercer lugar con 1.4 millones, Square Enix en cuarto lugar con 1.3 millones y el editor de juegos indie Devolver quedó en quinto lugar con 1.1 millones de espectadores.

El hecho de que Nintendo se haya llevado la corona a la mayor cantidad de espectadores no es tan sorprendente, teniendo en cuenta la expectativa que rodea a Breath of the Wild 2 y la posible revelación de la "Switch Pro", a pesar de que la compañía advirtió repetidamente a los fans que solo hablarían de software en el E3. Pero lo que sí ha sorprendido es que Devolver haya quedado en quinto lugar por delante de grandes compañías como Capcom, Take-Two, Bandai Namco, Gearbox y Razer. Un editor de juegos indie que puede estar a la altura de los grandes es realmente impresionante.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Por su parte, el segundo puesto de Xbox sigue siendo notable, sobre todo porque Phil Spencer ha confirmado que esta ha sido la mayor audiencia para Xbox en la historia del E3. "Gracias por una gran semana, nuestro E3 más visto de la historia", escribió Spencer en Twitter. "No hemos sentido a los jugadores y al equipo compartir tanta energía y emoción desde la era de 360. Estamos inspirados por la creencia de la comunidad en Xbox y seguiremos innovando con los jugadores en el centro de todo lo que hacemos".

Xbox no solo atrajo a más de 2 millones de espectadores, sino que también ganó el premio a la mejor presentación y al juego más esperado (Halo Infinite) en la ceremonia de premios del E3.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo