Nintendo

YouTuber ofrece $10 mil dólares a quien haga Breath of the Wild multijugador

Un YouTuber/Streamer está ofreciendo una recompensa de $10 mil dólares a quien pueda crear un mod multijugador para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Por Pablo Apodaca

- 26 de Noviembre de 2021 - 13:36 hs
YouTuber ofrece $10 mil dólares a quien haga Breath of the Wild multijugador

YouTuber ofrece $10 mil dólares a quien haga Breath of the Wild multijugador (Nintendo)

Un YouTuber ha ofrecido un premio de $10 mil dólares a la persona que pueda crear un mod para The Legend of Zelda: Breath of the Wild que añada el modo multijugador al exitoso título de Nintendo. TLoZ: BotW es uno de los juegos más populares de Nintendo Switch, pero los aventureros deben recorrer Hyrule solos, por lo que no hay opciones multijugador disponibles de forma nativa en el juego.

TLoZ: Breath of the Wild es reconocido no solo como uno de los juegos más exitosos de la consola hibrida, sino también como una de las entregas más fuertes dentro de la franquicia de Zelda. El juego lleva a los jugadores a una aventura de mundo abierto para salvar al mundo de Ganon, y la libertad de juego, las diversas opciones de ataque y el amplio mapa ayudan a convertirlo en uno de los juegos para un solo jugador más emblemáticos de la actual generación de consolas. Los jugadores creativos han podido poner a prueba las capacidades del juego a través de exploits y glitches, así como mods de Breath of the Wild, que pueden transformar la gameplay de diferentes maneras.

Es por este motivo que el YouTuber y Streamer de Twitch, PointCrow, ha ofrecido una recompensa de $10 mil dólares a quien cree un mod multijugador para TLoZ: Breath of the Wild, con la esperanza de poder salvar a Hyrule en compañía de amigos. En un documento de Google en el que se explican las reglas y los requisitos, PointCrow explica que, si bien el mismo ha incursionado en los mods, vistos en el canal de YouTube de PointCrow, lo que realmente quiere ver es la posibilidad de jugar a BotW con al menos otro amigo. Esbozando las reglas de su recompensa, PointCrow escribe que el dinero irá a la persona o equipo que cree el mod, y que "debe estar terminado al menos dos meses antes de la fecha de lanzamiento de la secuela de Breath of the Wild".

La oferta ha sido recibida con algunas reacciones en las redes sociales, con muchos usuarios criticando la petición al subestimar la cantidad de trabajo que se requeriría para un modo multijugador exitoso. Breath of the Wild no es un juego fácil de modificar, sobre todo al ser un título de Nintendo Switch en lugar de un juego de PC, y dotar al juego de un elemento multijugador requeriría mucho trabajo. Dado que Breath of the Wild 2 se lanzará en 2022, también hay un plazo bastante corto para dicha tarea, y aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta para la secuela, cualquiera que quiera crear un mod multijugador probablemente solo tendrá un año para hacerlo.

A pesar del reto que supone añadir un modo multijugador a Breath of the Wild, es probable que muchos lo intenten con la esperanza de ganar el premio en efectivo. Y es que varios mods de Breath of the Wild ya han añadido una gran cantidad de cambios al gameplay, y aunque un mod multijugador pueda parecer imposible, todavía existe la posibilidad de lograr tal hazaña. Queda por ver si ocurrirá antes del lanzamiento de Breath of the Wild 2, pero dicha recompensa puede ser el incentivo adecuado para que alguien haga finalmente de este juego un título multijugador.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos