Nintendo

Zelda: Majora's Mask y Banjo-Kazooie serían los siguientes en recibir un port de N64 a PC

Esta semana un grupo de fans presentó un port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC, por lo que te presentamos otros juegos que recibirían el mismo tratamiento.

Por Alfredo Ibarra

- 24 de Marzo de 2022 - 09:49 hs
Zelda: Majora's Mask y Banjo-Kazooie serían los siguientes en recibir un port de N64 a PC.

Zelda: Majora's Mask y Banjo-Kazooie serían los siguientes en recibir un port de N64 a PC.

Esta semana el equipo de Harbour Masters terminó con su port de PC para The Legend of Zelda: Ocarina of Time, uno de los mejores juegos de Nintendo 64 que por fin puede correr a 60 cuadros por segundo, con resolución HD y aspecto widescreen de forma nativa. The Legend of Zelda: Majora’s Mask es uno de los siguientes juegos que podría recibir el mismo tratamiento, al igual que Perfect Dark y Banjo-Kazooie.

 El port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue realizado gracias a los esfuerzos del Zelda Reverse Engineering Team, quienes descompilaron el código del juego de Nintendo 64 el año pasado. Este mismo equipo está trabajando en un proyecto similar con The Legend of Zelda: Majora’s Mask, que lleva un 46.75% de progerso, así como en The Legend of Zelda: The Minish Cap que ya lleva el 86%, como puedes ver en el sitio del ZRET.

Relacionado: Así se vería una película animada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Hay otros equipos realizando proyectos similares con otros juegos de Nintendo 64, y el más avanzado seria el de Ryan Dwyer, quien descompila el código de Perfect Dark y lleva casi un 70% de progreso en las versiones NTSC, PAL y JPN. Con esto, un port de Perfect Dark para PC también será posible en todas sus versiones.

Hay otro equipo trabajando en descompilar el código de Paper Mario y lleva casi el 60% del trabajo, mientras que otro dedicado a Banjo-Kazooie lleva el 55% de progreso. Un equipo de fans está trabajando en Mario Kart 64, aunque apenas llevan un poco más del 25% hecho, mientras que el de Space Station Silicon Valley lleva cerca del 30%.

Leer más: Nintendo por fin arregló el templo del agua en The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Switch.

Toda esta información fue recopilada por VGC, quienes mencionan más juegos que tienen proyectos similares como Blast Corps, Bomberman 64, Conker’s Bad Fur Day, Kirby 64: The Crystal Shards, Pokémon Snap, Pokémon Stadium, Turok 3 y Yoshi’s Story. Mientras que estos equipos harían la labor que hizo el ZRET con Zelda, otro equipo haría el port, así como hizo Harbour Masters.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos