Zelda: Ocarina of time ha sido descompilado por un grupo de fans; un port de PC es posible
El grupo de fans que conforma el proyecto Zelda Reverse Engineering Team (ZRET) ha terminado de descompilar el código de The Legend of Zelda: Ocarina of Time de N64.

Zelda: Ocarina of time ha sido descompilado por un grupo de fans; un port de PC es posible.
Un grupo conformado por fans ha terminado su trabajo de casi dos años, aplicando ingeniería a la inversa para descompilar el código de The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64. El proyecto lleva por nombre Zelda Reverse Engineering Team (ZRET) y su trabajo abre las puertas para la realización de mods, hacks y ports del juego para otras plataformas como PC.
En agosto de este año el equipo de ZRET había revelado que llevaban un progreso de alrededor del 91%, por lo que su trabajo estaba por terminar. Este tipo de proyectos ayuda a la preservación de los videojuegos, además de que permite que la comunidad experimente con Zelda: Ocarina of Time de nuevas maneras.
Relacionado: Pokémon Diamond y Pearl en Nintendo Switch no superó el lanzamiento de Animal Crossing en Japón.
Gracias al trabajo de ZRET, la posibilidad de ver un port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC es grande, pues otro proyecto similar hizo lo mismo con Super Mario 64 en el 2019. No sólo eso, gracias a este proyecto se podrá trabajar en la creación de hacks, además de que hace posible descubrir nuevos bugs que incluso podrían llegar a ayudar a los speedrunners.
Contrario a lo que se podría pensar, ZRET no está haciendo nada ilegal con su trabajo, pues no utiliza código fuente filtrado y en cambio recrearon el juego de Nintendo 64 desde 0 con lenguajes de programación modernos. Además, el posible port no sería desarrollado por este mismo equipo, sino por otro grupo de fans dispuestos a tomar el código descompilado.
Leer más: Filtradora promete anuncios relacionados a The Legend of Zelda en The Game Awards.
Además del proyecto para descompilar The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el equipo de ZRET está realizando la misma tarea en The Legend of Zelda: Majora’s Mask y The Legend of Zelda: The Minish Cap, pero el progreso en estos juegos es de sólo 24% y 48% respectivamente.