Nintendo

Zelda: un fan art imagina a Link como parte del Juego del Calamar

Un artista imaginó un nuevo destino terrible para Link de Majora's Mask convirtiéndolo en un competidor del exitoso programa de Netflix, El Juego del Calamar

Por Pablo A.

- 27 de Noviembre de 2021 - 08:34 hs
Zelda: un fan art imagina a Link como parte del Juego del Calamar

Zelda: un fan art imagina a Link como parte del Juego del Calamar (Nintendo)

Un talentoso fan le dio un nuevo giro al terrible destino de Link en The Legend of Zelda: Majora's Mask en una obra crossover que combina el título de N64 con el exitoso programa de Netflix, El Juego del Calamar. Desde su lanzamiento inicial a principios del milenio, el juego ha sido reeditado en múltiples ocasiones en la siempre cambiante línea de consolas de Nintendo, y esa tendencia podría continuar si los rumores de que Majora's Mask llegará a la Switch son ciertos.

Aunque fue la continuación de la serie del clásico Ocarina of Time, hay muchas cosas que separan a Majora's Mask de su predecesor, así como del resto de la franquicia en su conjunto. El juego adoptó un tono sutil, aunque significativamente más oscuro, que la serie rara vez ha retomado desde entonces. Además, el juego introdujo algunos ajustes significativos en la fórmula del gameplay de la serie en ese momento, pero estos cambios no persistieron en otras entregas. A pesar de todos estos ajustes, Majora's Mask goza de un gran prestigio entre los fans de Zelda, algunos de los cuales expresan su amor por el título de diversas formas artísticas.

Un ejemplo reciente es el del usuario de Twitter, Jasqreate, que ha publicado una imagen de Link con un destino diferente al de las cinco etapas del duelo en Majora's Mask. En su lugar, Link forma parte del mundo que se encuentra en la serie El Juego del Calamar, aunque el Vendedor de Máscaras Feliz está allí con él. Hay algunos detalles ingeniosamente escondidos a lo largo de la obra, como los tres triángulos de El Juego del Calamar que se forman para formar la Trifuerza de Legend of Zelda, así como el número de competición #64 de Link.

Las obras de arte inspiradas en la franquicia de Zelda abarcan una amplia gama de medios diferentes, y Majora's Mask, en particular, ha dado lugar a algunas creaciones realmente únicas. Muchas de ellas parecen provenir de los aspectos del título que no se encuentran en el resto de la serie. Recientemente, un fan llegó a crear una tarta totalmente comestible de Skull Kid flotando con el rostro cubierto.

El número de obras de arte de fans de Zelda crece exponencialmente cada año gracias a la popularidad de la franquicia. Los fans ya están esperando el lanzamiento de Breath of the Wild 2, que actualmente está programado para una fecha no especificada en 2022, y su lanzamiento probablemente iniciará una nueva ola de obras frescas de la comunidad. Sin embargo, aunque no se acerque una secuela del Juego del Año de 2017, Majora's Mask y las demás entregas de Zelda seguirían generando obras impresionantes como la presentada por Jasqreate.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos