Noticias

10 grandes títulos que llegarán en 2021 y tal vez no recordabas

Muchos juegos llegarán este 2021, pero entre ellos hay algunos que no han sido anunciados y que por proceso natural deberían recibir una actualización este año, otros simplemente son muy esperados o ya corre algún rumor sobre su llegada, acá te los enlistamos 

Por Pablo Apodaca

-

Metroid (Nintendo)

A decir verdad, el futuro de los videojuegos se muestra muy interesante, hemos tenido un 2020 envidiable en cuanto a la llegada de títulos, con el fin de la generación de PS4 y Xbox One; y el arribo de sus sucesores PS5 y Xbox Series X|S promete la llegada de grandes títulos en el futuro.

A estas alturas no es ningún secreto que en 2021 llegarán auténticos juegos triple A, videojuegos exclusivos y otros multiplataformas muy esperados a nuestras consolas y la PC, aunque algunos no han revelado su fecha de lanzamiento, pero que podrían lanzarse este año por diversas circunstancias. 

Acá encontrarás algunos ejemplos que seguramente no sabías que saldrán este 2021, aunque es cierto que otros son muy conocidos, como Elden Ring o Breath of the Wild 2. Como siempre, hay que estar abiertos a todo tipo de sorpresas y a los dolorosos retrasos, que con la pandemia se han agravado aún más. 


Overwatch 2

La esperada secuela del shooter multijugador de Blizzard llegaría este año a consolas y PC, o al menos así lo anunciaban sus creadores en la última Blizzcon presencial. A la sombra de Diablo IV, no queda muy claro si Overwatch 2 verá la luz en 2021, pero en los próximos meses sabremos más detalles de este regreso. Overwatch 2 promete ampliar la experiencia del primer juego y ampliar aún más su rico universo.

Elden Ring

From Software sigue tentándonos con Elden Ring, su nuevo RPG de acción para consolas y PC, que podría llegar en junio de 2021 a juzgar por los últimos rumores. Basado en Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, lo nuevo de Hidetaka Miyazaki nos sumergirá en un enorme mundo abierto dividido en grandes zonas, que podremos explorar a nuestro antojo. 

El Señor de los Anillos: Gollum

La legendaria saga de fantasía ideada por J.R. Tolkien dará un nuevo salto al mundo de los videojuegos con El Señor de los Anillos: Gollum, un juego de acción y aventura en tercera persona que nos pondrá en la piel de la mítica criatura, que pudimos ver en las películas de Peter Jackson. Desarrollado por Daedalic Entertainment, este título está confirmado para finales de 2021, para PS5, Xbox Series X|S, Switch y PC.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Más de diez años después del lanzamiento del primer STALKER en PC, GSC Game World nos traerá su esperada secuela a lo largo de este 2021. STALKER 2 es un RPG en primera persona con tintes shooter que nos ubica en un enorme mundo postapocalíptico, en el que tendremos que derrotar enemigos, sobrevivir, explorar los escenarios, evitar la radiación y avanzar en su oscura e inmersiva trama. Llegará este 2021.

Ghostwire: Tokyo

Este juego de acción en primera persona promete ser una experiencia revolucionaria de la mano del legendario desarrollador Shinji Mikami, a cargo de Tango Gameworks y bajo el amparo de Bethesda. Pese a la compra de esta última por parte de Microsoft, Ghostwire Tokyo será exclusivo de PS5 en consolas durante un año, y nos llegará en el último trimestre de este 2021, en octubre. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 & nuevo remake de la saga

Nintendo celebra este año el 35 aniversario de una de sus sagas más legendarias, The Legend of Zelda. Tal y como ocurrió con Mario en 2020, que lanzó el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars o el excelente Paper Mario The Origami King, se espera que este año tengamos nuevos juegos de Zelda para Nintendo Switch. Quizás un nuevo remake como Link's Awakening, un recopilatorio, o el esperado Breath of the Wild 2.

Deathloop

Bethesda no sólo lanzará Ghostwire Tokyo en PS5, sino que el próximo 21 de mayo llegará Deathloop, un shooter en primera persona desarrollado por Arkane Studios (Dishonored, Prey) que será exclusivo de la consola de Sony durante el primer año, aunque también saldrá en PC. Recientemente, Harvey Smith, director de Arkane Austin, afirmaba que será una experiencia muy buena y que sorprenderá a muchos.

Oddworld: Soulstorm

El regreso de Abe será en los meses de primavera de 2021, con una reinvención del segundo juego de la saga, Abe's Exodus, que llegará primero a PS5, PS4 y PC, y más tarde a Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Esta nueva entrega tendrá un aspecto visual que alternará entre los 2D y los 3D, con el llamado 2.9D, y aportando toques RPG a su clásica jugabilidad de plataformas.

Call of Duty 2021

Si bien Activision no ha hablado aún de un nuevo juego de la saga bélica, parece bastante claro que seguirá la fórmula de apostar por el F2P Call of Duty: Warzone y un título paralelo. En 2020 tuvimos Call of Duty Black Ops Cold War, y parece bastante claro que en 2021 tendremos una nueva entrega con modo campaña y modo multijugador, presumiblemente de la línea temporal moderna de Infinity Ward.

Metroid Prime 4 & nuevo juego de la saga

Tal y como ocurre con The Legend of Zelda, Metroid es la otra gran saga de Nintendo que cumple 35 años este 2021. El caso de Samus Aran es especialmente preocupante, pues el desarrollo de Metroid Prime 4 ha pasado por varios sucesos clave. Anunciado en el E3 2017, esta cuarta entrega de la franquicia podría llegar a Nintendo Switch este año, o al menos saber algo más de él. 

Sin embargo, este nuevo juego no es la única novedad que podría llegar. También podríamos tener un recopilatorio de la saga, el rumoreado Metroid Prime Trilogy para Switch, sin olvidar la posibilidad de ver un remake de la saga. De todos modos, son suposiciones pues Nintendo y Retro Studios no han desvelado nada aún. Esperemos que Metroid regrese por todo lo alto en su 35 aniversario.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias