Noticias

21 años después descubren un nuevo truco en Donkey Kong 64

Alguien ha descubierto un truco en Donkey Kong 64, que aunque es más bien algo sencillo, es interesante que más de dos décadas después sigan surgiendo cosas nuevas en cualquier juego

Por Pablo Apodaca

- 31 de Enero de 2021 - 10:28 hs
Donkey Kong 64

Donkey Kong 64 (Nintendo)

Donkey Kong 64, publicado en todo el mundo en 1999, fue uno de los mejores juegos de plataformas de Nintendo 64. Seguro recordarás que este era uno de los juegos que incluían el Expansion Pak, el periférico que se introducía en la consola y cuya función era mejorar la calidad gráfica. 21 años después, el título aún es jugado por los fans, y recientemente han descubierto un nuevo truco oculto.

Aunque el truco en sí es sencillo, resulta curioso ver cómo estos detalles siguen apareciendo años y años después del lanzamiento del juego. Para realizar este truco tenemos que acercarnos a B.Locker y luego presionar en el D-pad hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y, finalmente, hacia la derecha. 

Esto activará un efecto de sonido y habilitará una función de desarrollador que se reiniciará cada vez que el jugador cargue un nivel, y permite acceder a un nivel con menos plátanos dorados de lo normal.

Recuerda que la última vez que vimos a DK en un juego propio fue en 2014 cuando se lanzó Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U. Si bien el juego también salió para Switch, no son pocos los fans que piden un nuevo título de la saga principal completamente en un mundo 3D; es decir, como en Super Mario Odyssey pero con el primate de protagonista. 

Por el momento no hay planes para ello, o al menos Nintendo lo ha mantenido muy oculto, y ni siquiera ha habido algún rumor fuerte que valga la pena mencionar, por lo que habrá que seguir esperando.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias