Noticias

ADIÓS FORTNITE, EL JUICIO CONTRA APPLE APUNTA A LA DESAPARICIÓN DEL JUEGO

Fortnite está en una encrucijada, durante el juicio de Epic Games vs Apple, las cosas se han puesto algo tensas, ahora nuevos documentos y filtraciones aseguran que Fortnite podría salir de la tienda de Apple para siempre.

Por Jhonatan Goche

-
FORTNITE QUEDARÁ FUERA DE APP STORE PARA SIEMPRE

FORTNITE QUEDARÁ FUERA DE APP STORE PARA SIEMPRE (Epic Games)

El juicio de Apple en contra de Epic Games aún no termina, los testimonios de estas dos grandes empresas siguen en duelo, el día de ayer la corte cerrá varias líneas telefónicas durante la sesión de Epic Games para evitar la filtración de datos de suma importancia para la compañía, lamentablemente esto no fue así y cientos de documentos se escaparon.

Por parte de Apple, la empresa aseguró que todo lo hecho por Epic Games había sido anti profesional ya que la empresa solo quiso aprovechar la demanda para hacer quedar como una empresa monopolista a Apple, mientras que ellos se hacen ver como una empresa interesada en el bienestar de los desarrolladores.

Durante los distintos juicios de estas dos empresas, cada una ha expuesto algunos puntos por los cuales piensan tener la razón. Por el lado de Epic solo hemos mirado dos puntos, uno de ellos es el gran poderío que tiene Apple sobre los desarrolladores de aplicaciones, los cuales pierden una gran parte de sus ganancias gracias a la alta comisión de la manzana mordida.

El segundo punto son las restricciones que Apple impone sobre los creadores de contenido los cuales deben apegarse a ellas sin cuestionar, ya que de hacerlo, pueden ser multados con grandes sumas de dinero, caso al que está sometido Epic Games y Fortnite después del juicio.

Por su lado, Apple solo ha declarado que Epic está usando esta demanda como propaganda para hacer más conocido el nombre de Fortnite, además de querer evitar e imponer sus propios métodos de pago en el Battle Royale con el fin de evitar pagar a terceros y así, llevarse una mayor suma dinero.

El caso sigue su camino pero si este se inclina del lado de Apple, Fortnite será fuertemente atacado, además de que Epic Games tendrá que pagar una gran suma por los daños ocasionados a la empresa estadounidense, esto llevará a la caída de Fortnite en las plataformas de Apple y una deuda gigante para Epic la cual lo puede orillar a la venta o desaparición de Fortnite.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias