Noticias

Accionistas de Activision aprueban la compra por parte de Microsoft

La adquisición oficial de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha superado otro hito, pues los accionistas de la empresa han votado para aprobar la venta

Por Pablo A.

- 28 de Abril de 2022 - 13:40 hs
Accionistas de Activision aprueban la compra por parte de Microsoft

Accionistas de Activision aprueban la compra por parte de Microsoft (Microsoft / Activision)

Aunque el intento de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft comenzó en enero, el proceso ha dado un gran paso formal esta semana. Los accionistas colectivos de Activision Blizzard no habían dado oficialmente su visto bueno a la fusión y al traslado del estudio de World of Warcraft bajo el paraguas de Microsoft, pero la votación del jueves despejó ese obstáculo.

Desde que Microsoft anunció por primera vez que iba a intentar comprar Activision Blizzard, el proceso ha ido avanzando, a pesar de que es probable que el acuerdo se haga oficialmente. Además, habrá que marcar varias casillas más para que la compañía de Call of Duty pase a estar oficialmente bajo la órbita de Phil Spencer, jefe de Xbox

La votación de los accionistas era una de esas casillas importantes, ya que Activision es una empresa que cotiza en bolsa, aunque parece que fue más que nada una formalidad.

La aprobación oficial del acuerdo fue anunciada por Activision después de una reunión especial de accionistas, mientras que el anuncio añadió que la gran mayoría de los que votaron estaban a favor del acuerdo. En el recuento oficial, más del 98% de los votos fueron afirmativos, lo cual es especialmente digno de mención porque un grupo de accionistas de Activision presentó una demanda en febrero para intentar detener la adquisición.

Al anunciar el resultado, el director general de Activision, Bobby Kotick, celebró la votación como una señal de que los accionistas confirmaron la creencia de que, cuando todo sea oficial, permitirá a la empresa crear un valor aún mayor para sus jugadores. 

Añadió que la empresa también podrá ofrecer "oportunidades aún mayores" a sus empleados. Este comentario se produce mientras la empresa de Kotick sigue lidiando con las consecuencias de numerosas acusaciones de mala conducta por parte de altos cargos de Activision.

De hecho, las acusaciones de mala conducta han contribuido a que Microsoft decidiera que había llegado el momento de hacer la gran oferta que ahora se ha aceptado oficialmente.

Aunque el voto de los accionistas es otro paso importante para que Activision Blizzard pase a estar bajo el control de Microsoft, el acuerdo aún no es oficial.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos