Noticias

Activision Blizzard es demandada en California por supuesta cultura de acoso y discriminación

La demanda afirma que la empresa toleró un "ambiente de trabajo hostil". Activision Blizzard ha negado rotundamente estas afirmaciones.

Por Jhonatan Goche

- 22 de Julio de 2021 - 09:36 hs
Activision Blizzard es demandada por acoso y discriminación

Activision Blizzard es demandada por acoso y discriminación (Activision Blizzard)

El estado de California está demandando a Activision Blizzard luego de que una investigación de dos años sobre la compañía revelara una supuesta cultura de acoso sexual, discriminación, desigualdad salarial y más acusaciones inquietantes. La demanda, presentada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH) del Estado, alega que la empresa tiene una cultura de "chicos de fraternidad" que ha creado "un pozo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres". Activision Blizzard ha negado rotundamente estas afirmaciones.

Advertencia de contenido: la demanda contiene acusaciones que pueden resultar molestas para algunos lectores. No hemos descrito estos eventos en detalle.

Según la demanda (a través de Bloomberg ), las mujeres de la empresa "confirmaron casi universalmente que trabajar para los acusados era similar a trabajar en una fraternidad, lo que invariablemente implicaba a empleados varones bebiendo y sometiendo a las empleadas a acoso sexual sin repercusión".

Los empleados varones supuestamente delegarían el trabajo en sus compañeras de trabajo mientras jugaban, además de "bromear sobre sus encuentros sexuales, hablar abiertamente sobre cuerpos femeninos y hacer numerosas bromas sobre la violación".

Los ejemplos de los supuestos casos de acoso son difíciles de leer. La presentación afirma que Activision Blizzard no se ocuparía de un acosador debido a su alto cargo en la empresa, a pesar de una serie de incidentes relacionados con supuestos manoseos, acoso y comportamiento despectivo. En un momento, también afirma que una empleada se quitó la vida como resultado de acoso sexual.

La presentación afirma además que se presentaron "numerosas quejas" sobre acoso y discriminación al departamento de recursos humanos de Activision Blizzard y sus superiores, incluido el presidente de Blizzard Entertainment, J. Allen Brack. Sin embargo, estos supuestamente fueron "tratados de manera superficial y despectiva y no se mantuvieron confidenciales", lo que supuestamente condujo a represalias, incluidas destituciones de proyectos y despidos.

"Los acusados toleran continuamente el quid pro quo y el entorno de trabajo hostil", alega el DFEH. "Este mensaje no se les escapa a sus empleados".

En otra parte de la demanda, se alega que "las mujeres de toda la empresa están asignadas a niveles de oportunidad y salarios más bajos". Afirman que Activision Blizzard "promueve a las mujeres más lentamente y las despide más rápidamente que sus homólogos masculinos", y que las mujeres de color eran "blancos particularmente vulnerables de las prácticas discriminatorias de los acusados".

En una declaración a The Verge , Activision Blizzard reconoció la investigación, pero negó las acusaciones dentro de ella, sugiriendo que los supuestos comportamientos arcaicos son cosa del pasado:

"Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. No hay lugar en nuestra empresa o industria, ni en ninguna industria, para la conducta sexual inapropiada o el acoso de ningún tipo. Tomamos todas las acusaciones en serio e investigamos todas las denuncias. casos relacionados con mala conducta, se tomaron medidas para abordar el problema.

Si bien consideramos que este comportamiento es vergonzoso y poco profesional, lamentablemente es un ejemplo de cómo se han comportado a lo largo de su investigación. Es este tipo de comportamiento irresponsable de burócratas estatales que no rinden cuentas lo que está expulsando a muchas de las mejores empresas del estado de California.

"La imagen que pinta DFEH no es el lugar de trabajo de Blizzard de hoy. Durante los últimos años y desde que comenzó la investigación inicial, hemos realizado cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar una mayor diversidad dentro de nuestros equipos de liderazgo.

Hemos ampliado programas y canales internos para que los empleados denuncien infracciones, incluida la "Lista ASK" con una línea directa de integridad confidencial, y presentamos un equipo de Relaciones con los empleados dedicado a investigar las inquietudes de los empleados.

Hemos reforzado nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión y combinado nuestras redes de empleados a nivel mundial, para brindar apoyo adicional.Los empleados también deben recibir capacitación regular contra el acoso y lo han hecho durante muchos años.

"Ponemos un gran esfuerzo en la creación de políticas y paquetes de compensación justos y gratificantes que reflejen nuestra cultura y negocio, y nos esforzamos por pagar a todos los empleados de manera justa por un trabajo igual o sustancialmente similar. Tomamos una variedad de pasos proactivos para asegurar que el pago sea impulsado por Factores no discriminatorios Por ejemplo, recompensamos y compensamos a los empleados en función de su desempeño, y llevamos a cabo capacitaciones exhaustivas contra la discriminación, incluso para aquellos que forman parte del proceso de compensación.

"Confiamos en nuestra capacidad para demostrar nuestras prácticas como un empleador que ofrece igualdad de oportunidades que fomenta un lugar de trabajo de apoyo, diverso e inclusivo para nuestra gente, y estamos comprometidos a continuar con este esfuerzo en los años venideros. Es una pena que el El DFEH no quiso hablar con nosotros sobre lo que pensaban que estaban viendo en su investigación ".

Desde la publicación de la demanda, varios ex empleados de Blizzard han recurrido a las redes sociales para afirmar sus propias acusaciones y denuncias de acoso sexual en el lugar de trabajo que han presenciado o experimentado.

El DFEH busca una orden judicial que obligue al cumplimiento de las protecciones en el lugar de trabajo. Están exigiendo un juicio con jurado, buscando daños, salarios impagos y más en nombre de los demandantes.


 

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias