Noticias

Activision Blizzard: "han falsificado datos para demandarnos"

Activision Blizzard ha respondido a la reciente demanda del DFEH y afirma que la empresa está falsificando información en su contra para dañarlos

Por Pablo Apodaca

-
Activision Blizzard: "han falsificado datos para demandarnos"

Activision Blizzard: "han falsificado datos para demandarnos" (Foto: Activision)

Anoche se informó de que el Departamento de Empleo y Vivienda Justos del estado de California había presentado una demanda contra Activision Blizzard por una supuesta cultura de "chico de fraternidad" en el lugar de trabajo de la empresa. El informe se puede encontrar aquí y cabe señalar que hay una advertencia sobre el contenido. Se trata de un desagradable informe que los ex empleados están corroborando en las redes sociales.

Después de informar sobre el incidente, The Verge recibió una declaración de Activision Blizzard que negó el contenido de la demanda y alegó que el DFEH está falsificando información y que es "un comportamiento irresponsable de burócratas estatales que no rinden cuentas y que están expulsando de California a muchas de las mejores empresas del Estado".

"El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard", escribe la empresa. "Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles extensos datos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos sobre los problemas que percibían. La ley les exigía que investigaran adecuadamente y que mantuvieran conversaciones de buena fe con nosotros para comprender mejor y resolver cualquier reclamación o preocupación antes de recurrir al litigio, pero no lo hicieron. En su lugar, se apresuraron a presentar una denuncia inexacta, como demostraremos en los tribunales".

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

El comunicado continúa alegando que Activision Blizzard ha cambiado a lo largo de los años desde que el DFEH comenzó su investigación sobre su lugar de trabajo. Según el comunicado, la empresa ha introducido cambios significativos en su lugar de trabajo, que incluyen programas internos para que los empleados informen de los problemas de forma anónima, un equipo de relaciones con los empleados para investigar las reclamaciones y una "lista de preguntas" con una línea directa de integridad confidencial. El comunicado también subraya que todos los empleados deben recibir formación periódica contra el acoso, algo que se exige en la empresa desde hace años.

"Confiamos en nuestra capacidad para demostrar nuestras prácticas como empleador de igualdad de oportunidades que fomenta un lugar de trabajo solidario, diverso e inclusivo para nuestra gente, y nos comprometemos a continuar este esfuerzo en los próximos años. Es una lástima que el DFEH no haya querido dialogar con nosotros sobre lo que creían ver en su investigación", concluye el comunicado.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias