Noticias

Activision Blizzard hace más dinero en móviles que PC y consolas combinadas

Activision Blizzard obtiene grandes ganancias de sus juegos para móviles, superando a los lanzamientos para PC y consolas, incluso si se combinan

Por Pablo A.

- 06 de Agosto de 2022 - 08:37 hs
Activision Blizzard hace más dinero en móviles que PC y consolas combinadas

Activision Blizzard hace más dinero en móviles que PC y consolas combinadas

Aunque la industria de los juegos en general ha proliferado durante la última década, ningún otro nicho se ha expandido tan sustancialmente como los juegos para móviles. Con un costo de entrega extraordinariamente bajo y unos planes de microtransacciones a menudo igualmente agresivos, se presta a unos márgenes de beneficio excesivamente altos, especialmente en el caso de Activision Blizzard.

Como la mayoría de los jugadores sabrán, Activision Blizzard es propietaria de la IP de Candy Crush, que es uno de los juegos para móviles más populares de todos los tiempos. Ya sea por su sencilla temática o por su atractivo gameplay, Candy Crush ha sido una gran fuente de ganancias para el editor, y el informe trimestral de la empresa, correspondiente al segundo trimestre de 2022, muestra que supera con creces sus ofertas para PC y consolas.

Activision Blizzard hace más dinero en móviles que PC y consolas combinadas

Activision Blizzard adquirió al desarrollador de Candy Crush, King, en 2016, lo que probablemente haya sido una de sus decisiones empresariales más rentables de todos los tiempos. Según el último informe de resultados del editor, sus juegos para móviles han generado 831 millones de dólares en ganancias solo en el segundo trimestre de 2022, lo que supone el 51% de sus ganancias totales en ese periodo.

Solo Candy Crush ganó 684 millones de dólares, aunque Call of Duty Mobile es casi seguro que será el segundo que más gana. En comparación, los títulos de consola de Activision Blizzard ganaron 376 millones de dólares, mientras que los lanzamientos para PC ganaron 332 millones en total.

Aunque este dato no es sorprendente en sí mismo, pone la rentabilidad potencial de los juegos para móviles en marcado contraste con el resto de la industria. Por supuesto, también merece la pena señalar que el próximo informe trimestral de beneficios de la empresa será aún más impresionante gracias al nuevo juego de Diablo. 

Al fin y al cabo, Diablo Immortal hizo más de 100 millones de dólares en solo unas semanas tras su lanzamiento, y eso solo en los teléfonos móviles.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos