Noticias

Activision ha despedido a más de 20 empleados tras demandas, 20 más en la mira

Activision Blizzard ha despedido a más de 20 empleados y otros 20 tendrán medidas disciplinarias tras las demandas presentadas a principios de año

Por Pablo Apodaca

- 20 de Octubre de 2021 - 07:50 hs
Activision ha despedido a más de 20 empleados tras demandas, 20 más en la mira

Activision ha despedido a más de 20 empleados tras demandas, 20 más en la mira (Activision Blizzard)

Más de 20 empleados han sido despedidos de Activision Blizzard, y otros 20 se enfrentan a medidas disciplinarias en el marco de las demandas interpuestas contra la empresa a principios de este año.

Aunque, por desgracia, los informes sobre el maltrato a los desarrolladores y otros trabajadores de los estudios de videojuegos se producen con demasiada frecuencia, la demanda presentada contra Activision Blizzard a principios de este año sorprendió a muchos en la comunidad. Los informes y las acusaciones de empleados y ex-empleados pintaban una imagen del personal, y de algunos altos cargos, que participaban en lo que se describió en la demanda presentada por el estado de California como una "cultura de chicos de fraternidad".

La reacción de Activision Blizzard a la demanda, que incluye acusaciones de discriminación de género y agresión sexual, no hizo más que empeorar la situación. La respuesta inmediata del estudio fue tachar de "irresponsable" la investigación que dio lugar a la demanda. Ahora, meses después de que todo esto saliera a la luz a través de la demanda, Activision Blizzard se ha deshecho de más de 20 de sus empleados.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La noticia de que 20 empleados habían sido despedidos se comunicó por primera vez a los empleados de Activision a través de una carta redactada por la directora de cumplimiento, Frances Townsend. El Financial Times fue el primero en dar la noticia sobre la carta interna y su contenido. Desde entonces se ha publicado en línea a través del sitio web de Activision Blizzard.

"En relación con varios informes resueltos, más de 20 individuos han salido de Activision Blizzard y más de 20 individuos se han enfrentado a otros tipos de medidas disciplinarias", dice la carta. Townsend también ha revelado que el grupo de empleados que se marchan incluye a desarrolladores, algunos supervisores, pero ninguno de los miembros de la junta directiva de Activision Blizzard. La CCO también dijo a FT que se avecinan más ajustes y que el CEO de Activision, Bobby Kotick, le ha dado un cheque en blanco para que lo utilice en la reforma de la empresa.

Activision se enfrentó a una reacción aún mayor el mes pasado cuando resolvió una demanda adicional presentada por la EEOC mediante la creación de un fondo de 18 millones de dólares. Aunque a primera vista pueda parecer mucho, solo equivale a algo menos del 2% de lo que gana el estudio en un solo trimestre. El sindicato Communication of Workers of America intenta ahora bloquear ese acuerdo, acusando a Activision de arrojar dinero a un problema para intentar hacerlo desaparecer.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias