Noticias

Acusan a Capcom de reciclar un logo de adobe para el de Street Fighter 6

Parece ser que Capcom usó una imagen de stock de Adobe como base para crear su nuevo logo de Street Fighter 6, y no ha sido la única compañía en usarlo.

Por Alfredo Ibarra

- 22 de Febrero de 2022 - 08:10 hs
Acusan a Capcom de reciclar un logo de adobe para el de Street Fighter 6.

Acusan a Capcom de reciclar un logo de adobe para el de Street Fighter 6.

Este fin de semana terminó con el esperado anuncio oficial de Street Fighter 6, que llegó luego de que terminaron las peleas de exhibición del Capcom Pro Tour. El juego fue revelado con una pequeña cinemática que nos muestra el nuevo aspecto de Ryu y terminó mostrando el logo de Street Fighter 6, pero Capcom ha sido criticado fuertemente por su falta de originalidad.

Street Fighter es una de las series de peleas más importantes de los videojuegos y a lo largo de su historia ha contado con un diseño único para sus logos, pues a pesar de que cambian en cada entrega, la fuente siempre cuenta con un estilo similar. Sin embargo, en el caso de Street Fighter 6, el logo muestra un hexágono con las letras SF dentro y un pequeño 6 en la orilla. Si de por si el logo no había sido bien recibido, un usuario descubrió que podría ser un logo de stock de Adobe modificado.

Relacionado: Todo lo que incluye la Capcom Fighting Collection para Nintendo Switch, Xbox, PS4 y PC.

El día de ayer el usuario de Twitter Aurich descubrió que una imagen de stock de adobe con un precio de $80 podría haber sido la base que usó Capcom para crear el logo de Street Fighter 6, modificando ligeramente las formas de las letras. Según el usuario, cree que Capcom buscó “SF” en el sitio de logos stock y tomó el que encontró modificando ligeramente las orillas: “Ni siquiera sé qué decir. Sabía que era genérico pero no me di cuenta de que estaba así de mal. [Capcom] buscaron “SF” en un sitio de logos y redondeó unas cuantas orillas y agregaron el 6. No puedo

En su publicación el usuario compartió un enlace al sitio de stocks de adobe en donde podemos comprar la licencia para usar este logo, pero la situación “empeoró” cuando otros usuarios compartieron ejemplos de este mismo logo siendo usado en otros lugares, como para una convención de sci-fi francesa o en una tienda de Taiwán.

Leer más: Supuestos detalles de Resident Evil 4 Remake aún sin anunciar por Capcom.

Hasta el momento Capcom no ha dicho nada al respecto pero los fans le están pidiendo a la compañía que cambie el logo de Street Fighter 6 antes de su lanzamiento, pues cuando comparamos el logo de SF6 con el resto de la serie la verdad es que se ve terrible y sin personalidad.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos