Noticias

Aeon Drive y sus frenéticos niveles de plataformas 2D llegan el próximo mes a consolas y PC

Un nuevo juego indie de plataformas 2D está por llegar con Aeon Drive, un juego español que presume de un gameplay súper preciso con inspiraciones de Speedrunners.

Por Alfredo Ibarra

- 28 de Agosto de 2021 - 11:07 hs
Aeon Drive y sus frenéticos niveles de plataformas 2D llegan el próximo mes a consolas y PC.

Aeon Drive y sus frenéticos niveles de plataformas 2D llegan el próximo mes a consolas y PC.

Han pasado varios meses desde que presentamos Aeon Drive, el más reciente juego del estudio indie español 2AwesomeStudio del género de plataformas 2D con ambientación Cyberpunk, y hoy se ha confirmado su fecha de lanzamiento en consolas y PC. Prepárate porque el siguiente mes podremos visitar Neo Barcelona en la nueva aventura de Jackelyne, continuando con la historia de Dimension Drive.

Será el 30 de septiembre del 2021 cuando llegue Aeon Drive a Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero es posible ir probando los controles del juego gracias a su demo gratuito en Steam.  Aeon Drive cuenta con un gameplay de plataformas y acción 2D rápido, con niveles cortos con múltiples rutas donde debes averiguar cuál es la más veloz, a la vez que encuentras los secretos coleccionables.

Relacionado: Baldo: The Guardian Owls, el nuevo juego de aventuras ya está disponible en consolas y PC.

Aeon Drive se puede disfrutar como un juego de plataformas convencional o como un speedrunner, pues su gameplay y diseño de niveles se prestan a movimientos muy vistosos, esto gracias a la daga teletransportadora con la que vas equipado. Esta daga te permite teletransportarte al lugar donde la has lanzado, y los niveles están diseñados para aprovechar esta función.

Con menos de un minuto antes de que un desastre inminente acabe con la ciudad, tu tarea será la de encontrar los núcleos impulsores para reparar tu nave mientras te desplazas a través de los puntos de control que te permiten retrasar el tiempo otros 30 segundos. Es así como el juego nos mantiene corriendo todo el tiempo, seas un speedrunner o no.

Leer más: April O’Neil y CatDog anunciados para Nickelodeon All-Star Brawl.

El modo historia de Aeon Drive se puede jugar en solitario o con hasta 4 jugadores en modo cooperativo, ya sea de forma local o en línea. El modo PvP Competitivo también se juega con hasta 4 jugadores, pero ahí compiten para establecer los mejores tiempos. Para la voz de la protagonista del juego, Jackelyn, 2AwesomeStudio trajo a la voz de 2B en Nier Automata: Kira Buckland.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos