Noticias

Se dice que Hideo Kojima podría asociarse con Xbox para su próximo juego

Según un reciente informe, el icónico Hideo Kojima podría estar cerca de firmar un acuerdo con Microsoft para su próximo que llegaría a Xbox

Por Pablo Apodaca

-
Se dice que Hideo Kojima podría asociarse con Xbox para su próximo juego

Se dice que Hideo Kojima podría asociarse con Xbox para su próximo juego (Kojima Productions)

Tras su polémica separación de Konami, el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, formó un nuevo estudio y lanzó su primer juego, Death Stranding, en 2019. Comenzando su vida como una exclusiva de PS4, más tarde fue portado a PC con una serie de mejoras y detalles adicionales.

El último informe financiero de Kojima Productions muestra que Death Stranding en PC fue un gran éxito para la compañía y ha conseguido un total de 27 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, parece que esta asociación exclusiva entre Kojima y Sony podría no producirse para su próximo gran juego.

Esta noticia procede de VentureBeat, que ha informado de que Microsoft está en conversaciones con Hideo Kojima para publicar su próximo título. Sin embargo, este acuerdo aún no está cerrado por Microsoft, por lo que las cosas podrían cambiar en las próximas semanas y meses.

No te pierdas: Lana Rhoades y su novio, el streamer Mike Majlak, habrían terminado su relación.

"Pero la mayor prueba que tengo de que Abandoned no es un conjunto de Kojima, es que Kojima está en conversaciones con Microsoft para publicar su próximo juego. No puedo confirmar si Xbox cerró el trato aún, pero mi entendimiento es que Kojima es el centro de un plan de Microsoft para aprovechar el talento japonés", explicó Jeff Grubb.

A principios de este año, el jefe de Xbox, Phil Spencer, posiblemente adelantó esta asociación durante uno de sus livestreams cuando tenía la figura de Kojima Productions Ludens justo al lado del logo de Xbox. En ese momento, no se habló mucho de ello. Pero ahora, VentureBeat confirma que, efectivamente, se estaba insinuando un posible acuerdo entre Microsoft y Kojima Productions.

Todo comenzó cuando Sony publicó un nuevo tráiler de uno de sus próximos títulos exclusivos para PlayStation 5: Abandoned. Se trata de una experiencia de survival horror en primera persona desarrollada por Blue Box Games. Lo que llamó la atención fue la ausencia de presencia online de Blue Box, con la página web oficial diciendo: "¡Volveremos enseguida!" Desde entonces, el estudio ha publicado una respuesta oficial sobre los rumores que rodean su asociación con Hideo Kojima.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias