Noticias

Anuncian fechas del PUBG Global Championship 2021

El PGC 2021 se celebrará del 19 de noviembre al 19 de diciembre en Corea del Sur y contará con los 32 mejores equipos del mundo, seis de ellos serán de América

Por Héctor Pérez

-
null

KRAFTON anunció este día el PUBG Global Championship 2021, campeonato mundial de PUBG: BATTLEGROUNDS que se celebrará en Paradise City, en Incheon, Corea del Sur del 19 de noviembre al 19 de diciembre, con la participación de 32 equipos de todo el mundo y con un pozo en premios de al menos 2 millones de dólares.

El PGC 2021 contará con seis equipos de América, región de la que forma parte América Latina, con la participación garantizada de al menos un equipo de Latinoamérica. La lista de clasificación para las Américas, que también incluye a Norteamérica, se definirá en base al ranking de puntos de la PGC que tiene en cuenta los puntos obtenidos en los cuatro campeonatos regionales de 2021. La PCS5 Américas es la última de las competiciones y comienza el 16 de septiembre, con una conclusión prevista para el 1 de octubre.

Además de los seis equipos de América, en el PGC 2021 habrá 12 representantes de Asia, ocho de Europa y seis de Asia-Pacífico.

El PGC 2021 se desarrollará durante cinco semanas: una semana de Rank Decision para determinar las posiciones de inicio en la competición, tres semanas de ligas semanales (Weekly Survival y Weekly Final) y una Gran Final en la última semana.

El PGC 2021 contará con un nuevo método de puntuación, en el que los puntos se devolverán en función de la clasificación de las partidas y del número de eliminaciones de los adversarios. Sólo la Weekly Survival seguirá contando con la Regla de Most Chicken, en la que la tabla de clasificación se basa principalmente en el número de partidas ganadas por los equipos.

Circuito regional

El PCS5 es la última competición del circuito competitivo regional de 2021 y en él participan los 16 mejores equipos de Américas, definidos a través de las Fases de Grupo subregionales de América Latina y América del Norte y el Last Chance Qualifier. El campeonato está dotado de un premio de US$ 250 mil, da puntos para la clasificación de la PGC y clasifica al ganador directamente para el campeonato mundial.

PCS5 Américas se celebrará los días 16-17, 23-24, 30 de septiembre y el 1 de octubre, siempre a partir de las 18:00 horas (Ciudad de México), con transmisión en español en Twitch y YouTube.

Antes del PCS5, el circuito regional contó con ESL PUBG Masters: Fase 1, PCS4 y ESL PUBG Masters: Fase 2.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias