Noticias

Apple retira juegos con más de 2 años en la App Store y molesta a desarrolladores indie

Una nueva política de Apple busca eliminar los juegos de la App Store que no hayan sido actualizados en dos años, lo que molestó a algunos desarrolladores indie.

Por Alfredo Ibarra

- 24 de Abril de 2022 - 10:43 hs
Apple retira juegos con más de 2 años en la App Store y molesta a desarrolladores indie.

Apple retira juegos con más de 2 años en la App Store y molesta a desarrolladores indie.

Una nueva política de Apple que busca mejorar el contenido de la App Store ha molestado a algunos desarrolladores independientes, pues se les ha informado que los juegos que lleven más de 2 años sin recibir una actualización serán retirados de la tienda. Aunque la finalidad es eliminar las aplicaciones abandonadas de la App Store, los desarrolladores lo consideran algo injusto.

Este cambio en la política de Apple con su App Store se dio a conocer hace unos días, cuando Protopop Games compartió el correo que recibió de parte de Apple en el que le informaban que Motivoto iba a ser retirado de la App Store. “Esto no está bien. Hay juegos de consola del 2000 que todavía están a la venta”, dijo el desarrollador.

Relacionado: Ubisoft atrae posibles compradores; sus desarrolladores creen que será vendida.

El correo electrónico que recibió el desarrollador de parte de Apple dice que la aplicación será retirada de la App Store porque “no ha sido actualizada en una cantidad de tiempo considerable”, por lo que sería retirada en 30 días. Si Protopop quiere mantener la aplicación en la App Store, entonces necesita presentar una actualización durante los siguientes 30 días.

Protopop no es el único desarrollador que se ha quejado de esto, pues en los comentarios de su publicación Merlijn Van Holder dijo que dos de sus juegos fueron retirados por la misma razón. En ambos casos, los desarrolladores dicen no tener el tiempo o energía luego de su trabajo para actualizar sus viejas creaciones.

Leer más: Netflix cancela proyectos de animación tras una gran caída en suscriptores.

Aunque la política de Apple podría tener sentido en teoría, cualquier juego que no haya sido diseñado como un servicio que necesita actualizaciones constantes sería retirado a los 2 años de haberse publicado, lo cual tiene inconformes a sus desarrolladores. Hasta el momento Apple no ha dicho si se pueden pedir excepciones para ciertos juegos o aplicaciones.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos