Noticias

Apple vs. Epic: Se filtra servicio de juegos en la nube de Walmart

Walmart entrará a la industria de los videojuegos con un nuevo servicio de juegos en la nube de nombre clave Project Storm, el cual se filtró en la batalla de Apple vs. Epic Games.

Por Alfredo Ibarra

-
Apple vs. Epic: Se filtra servicio de juegos en la nube de Walmart.

Apple vs. Epic: Se filtra servicio de juegos en la nube de Walmart.

Los juicios de Apple contra Epic Games siguen involucrando a toda la industria y revelando más documentos confidenciales que de otra forma jamás habríamos llegado a ver. El día de hoy la compañía afectada fue Walmart, pues se acaba de filtrar el servicio de juegos en la nube en el que trabajan que lleva por nombre clave Project Storm.

Este proyecto se reveló en una serie de correos electrónicos confidenciales, los cuales muestran que Walmart buscaba el apoyo de Epic Games para traer a Fortnite a este nuevo servicio basado en el juego a través de la nube. Quien habla sobre el servicio es el co-fundador de Epic Games, Mark Rein, quien habla muy bien del servicio, diciendo que se siente como jugar en un PS4 y es una experiencia superior a jugar en Android o iOS.

El plan de Walmart para su servicio de juegos en la nube, Project Storm.

Leer más: LeBron James y la Roca podrían llegar a Fortnite, según documento.

Jugué el demo de Walmart en un celular Android (con un control de Xbox) y la experiencia se sintió como jugar en un PS4 y superior a jugar en Android o iOS” fueron las palabras exactas, parte de un correo con fecha de Abril del 2019. Rein también compartió fotos con el equipo ejecutivo de Epic Games que mostraba cómo Walmart planeaba vender esto en las tiendas, dejando que conectaran los teléfonos a un control. “Van a vender el clip por un precio locamente bajo, estaban diciendo algo como $2 dólares”.

De ser cierto esto, por un precio súper bajo sería posible conectar un control de consola a tu celular para disfrutar del servicio de juegos de en la nube de Walmart, haciendo este tipo de servicios algo mucho más accesible. Lo único que necesitarías sería una buena conexión a internet para disfrutar de juegos modernos en tu celular, tablet, laptop, PC o TV.

Así se vería la interfaz de usuario del Project Storm, de Walmart.

Relacionado: Documento confidencial revela que Sony cobra por el crossplay.

Una hoja de presentación muestra el plan de Walmart y cómo le han propuesto este servicio a grandes compañías como Ubisoft, Electronic Arts, Steam y Bethesda. La beta de este servicio estaba planeada para Julio del 2019, por lo que se desconoce cuales son los planes de Walmart, si es que aún seguirá adelante con este proyecto. Sin embargo, se pueden apreciar unas muestras de cómo se vería la interfaz de usuario.

Según esta misma presentación, Walmart ofrecería un servicio de suscripción, pero también sería posible comprar los juegos directamente o traerlos desde otras plataformas, razón por la que sospecho que buscaban el apoyo de Steam y Epic Games. ¿Te imaginas tener toda tu librería de Steam en un servicio en la nube? Sin duda sería muy conveniente.

También: Filtración del juicio de Apple vs. Epic Games filtra crossover con Metroid y Naruto.

Resulta extraño que pese al optimismo de Mark Rein no hayamos tenido noticias de este servicio de parte de Walmart, y el año pasado Epic Games se alió con Nvidia para llevar a Fortnite al servicio de Nvidia GeForce Now, la cual se mantiene como la única manera de jugar el battle royale en dispositivos móviles con iOS.

Fuente: TheVerge.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias