Noticias

Aprende más sobre el popular Game of Thrones: Beyond The Wall

Game of Thrones: Beyond The Wall es un juego inspirado en las novelas y la serie de Game of Thrones, diseñado para móviles, pero con una complejidad que no querrás perderte, acá te contamos más sobre su creación

Por Pablo A.

- 02 de Febrero de 2021 - 20:00 hs
Game of Thrones: Beyond The Wall

Game of Thrones: Beyond The Wall (Behaviour Interactive)

¿Te has preguntado alguna vez cómo consiguió su poder el cuervo de tres ojos o has debatido con alguien acerca del significado de un árbol arciano? Game of Thrones ha inspirado infinitas discusiones online, podcasts y teorías creadas por fans para tratar de dar respuesta a las preguntas que todavía se esconden entre los Siete Reinos.

El equipo creativo de Behaviour Interactive tuvo la extraordinaria oportunidad de satisfacer esa curiosidad creando una nueva trama para Juego de Tronos: Más allá del Muro. La narrativa del juego, ambientado décadas antes de los sucesos de la serie, gira en torno a la desaparición de un personaje no demasiado conocido llamado Brynden Rivers; Lord Comandante de la Guardia Nocturna que algunos fans reconocerán como el futuro cuervo de tres ojos.

Daniel Guertin, director creativo de Behaviour Interactive, habló sobre cómo se creó una trama original dentro de una saga tan épica.

¿Qué fue lo que inspiró esta nueva historia?

Todo empezó por nuestro equipo y su pasión por el universo de Game of Thrones, tanto por los libros como por la serie. Es obvio que la serie tiene que obedecer a un tiempo de pantalla limitado y se centra en la historia principal, lo que significa que muestra o menciona a muchos personajes interesantes, pero no puede profundizar en ellos. Cuando eres fan notas esos personajes y esos detalles que despiertan tu interés y ponen en marcha tus músculos creativos, encendiendo la chispa que te hace buscar respuestas.

La creación de la nueva historia y los nuevos personajes empezó cuando observamos elementos que la serie mencionó pero no desarrolló. Recopilamos muchas ideas que fuimos desechando hasta que el personaje de Brynden Rivers se reveló como el que tenía mayor potencial. Su vinculación con la serie de televisión era sólida y a la vez dejaba el espacio necesario para que el equipo tuviera libertad creativa sin torcer las reglas de este universo.

Tu equipo también desarrolló muchos personajes originales para el juego. ¿Cómo fue el proceso de creación de personajes para este mundo?

La narrativa está centrada en los personajes. Esto permitió que el equipo creativo elaborara momentos cortos, convincentes y emotivos. El equipo de arte no escatimó en detalles para poder reflejar la personalidad de cada personaje a través de sus vestimentas y su manera de moverse. Asegurarnos de que los personajes resultaran reales, creíbles y auténticos significó un montón de trabajo y empeño en lograr transmitir el rol de cada uno de ellos a través de su aspecto y manera de actuar.

¿Cómo se trasladan las personalidades de cada personaje a la mecánica del juego?

Les otorgamos habilidades y patrones de juego que reflejan su personalidad a todos los personajes que tomamos de la serie o que creamos. Para hacerlo bien nos aseguramos de que HBO aprobara lo que cada uno de ellos hiciera sobre el campo de batalla. Por ejemplo, cuando juegas como Jon Snow, tienes que ponerte en primera línea y luchar frente a frente contra el enemigo, pero Daenerys siempre se ha mantenido en la retaguardia. La naturaleza de su carácter le impide levantar una espada.

El juego está ambientado al norte del Muro. ¿Qué es lo que les atrajo de esa locación?

Hay muchas incógnitas en torno al Muro. Lo divertido del Muro es que puede ser salvaje, tener componentes políticos, alojar monstruos, magia… Allí puede pasar prácticamente cualquier cosa. Además, Westeros se unió para defender el Muro, y eso significa que podemos usar personajes de cualquiera de sus regiones.

Teniendo en cuenta que los jugadores ya saben lo que ocurrirá décadas después de la línea narrativa del juego, ¿cómo haces que su trama resulte novedosa y sorprendente?

A estas alturas todo el mundo sabe que hay monstruos y cosas así, pero no queríamos poner el foco sobre ese aspecto, así que recurrimos a un montón de giros narrativos: piensas que te vamos a dar una cosa, pero terminas recibiendo otra. Estamos intentando que la gente se lleve unas buenas sorpresas, incluso si saben mucho acerca de Game of Thrones.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos