Noticias

Guía: Cómo funcionan las habilidades de Outriders

El combate de Outriders es muy adictivo, en buena parte por las habilidades con las que cuentan las cuatro clases que puedes usar en el juego.

Por Alfredo Ibarra

- 16 de Abril de 2021 - 15:19 hs
Así funcionan las habilidades de Outriders, el adictivo shooter con elementos RPG.

Así funcionan las habilidades de Outriders, el adictivo shooter con elementos RPG.

Outriders es un juego de disparos y acción en tercera persona desarrollado por People Can Fly que combina elementos de cover shooters con RPG clásicos para ofrecer un sistema de combate súper adictivo. Algo de lo que hace tan bueno este juego es su sistema de habilidades, las cuales varían de acuerdo a las cuatro clases del juego y pueden cambiar la forma en que abordas cada misión.

Conforme subes de nivel es posible desbloquear nuevas habilidades para tu clase de Outriders. Estas habilidades son poderes especiales que ofrecen una versatilidad increíble al combate, y cada una cuenta con un poder acorde al estilo de combate correspondiente a tu clase.

Las habilidades de Outriders varían de acuerdo a la clase que elijas.

Relacionado: Todo sobre los atributos de armas y armaduras en Outriders.

La potencia de tus habilidades depende de tu poder de anomalía de tu personaje, y estas son capaces de aplicar efectos de estado a los enemigos para un mejor control de masas, generar daños con el tiempo o despotenciadores, también conocidos como debuffs.  Hay otras habilidades que otorgan potenciadores (buffs) para ti y tu equipo, así como otras que interrumpen el movimiento y los ataques de los enemigos.

Todas las clases cuentan con una habilidad básica llamada Empujón de Anomalía, que se usa como ataque cuerpo a cuerpo al presionar la palanca derecha. Esta habilidad está equipada todo el tiempo, pero para usar las otras 9 que posee cada clase es necesario equiparlas en una de los tres espacios disponibles. Estas habilidades se activan presionando [LB], [LB] + [RB] o [RB], por lo que necesitas elegir las que más se acoplen a tu estrategia antes de cada combate.

Sólo puedes equiparte 3 habilidades a la vez, además del empujón de anomalía que funciona como golpe cuerpo a cuerpo.

También: Los niveles, rareza, mods y atributos de los objetos en Outriders.

Cada habilidad cuenta con un tiempo de reutilización, por lo que deberás esperar unos segundos antes de volverla a utilizar. También es posible alternar entre ellas en cualquier momento desde el menú de pausa, por lo que puedes cambiar tu estrategia a medio combate.

Cada nombre de las habilidades cuenta con una palabra clave que describe un aspecto de la clase, y algunos nodos del árbol de clase otorga bonificaciones a todas las habilidades de tal palabra clave, como la clase de Ilusionista que cuenta con habilidades de Daño, Engaño  y Movimiento.

Mejora los efectos de tus habilidades con las modificaciones de objetos.

Leer más: Todo sobre el nivel de Mundo en Outriders y cómo afecta la dificultad del juego.

Como muchos aspectos del juego, las habilidades están inspiradas en juegos RPG y no en shooters, lo que da para un bucle de juego muy adictivo gracias a esta mezcla de shooters con la extensa personalización de los juegos de rol.

Puedes jugar Outriders de People Can Fly en Xbox One, Xbox Series S|X, Playstation 4, PS5 y PC, además de que se encuentra disponible en Xbox Game Pass gracias a un acuerdo entre Square Enix y Microsoft. No dejes pasar este adictivo shooter RPG y aprovecha para jugar el demo gratis que cuenta con un progreso transferible.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias