Noticias

Autoridades chinas han incautado millones de cartas Pokémon falsificadas, casi 8 toneladas

Autoridades chinas incautaron una gran cantidad de tarjetas de Pokémon falsificadas a principios de esta semana.  

Por Jhonatan Goche

- 25 de Noviembre de 2021 - 12:08 hs
Autoridades chinas incautan millones de cartas de Pokémon falsificadas

Autoridades chinas incautan millones de cartas de Pokémon falsificadas (The Pokémon Company)

El servicio de noticias chino Ticai Global informa que a principios de esta semana se incautaron veinte tarimas con tarjetas coleccionables de Pokémon falsificadas en el aeropuerto de Pudong de Shanghai, lo que marca una de las mayores incautaciones de productos falsificados por parte de funcionarios chinos en años.  

Las tarjetas falsas pesaban más de 7,6 toneladas y tenían como destino los Países Bajos, donde presumiblemente se distribuirían por toda Europa. Si bien, no se proporcionaron otros detalles sobre la incautación, el video a continuación muestra que al menos algunas de las tarjetas eran reproducciones del juego "Vivid Voltage" en español, un juego anterior de la era actual "Sword and Shield" de las tarjetas coleccionables de Pokemon

La incautación de estas tarjetas es otra señal de que la demanda de tarjetas de Pokémon aún no ha disminuido, a pesar de los recientes aumentos en la oferta. En 2020, el juego de cartas coleccionables de Pokémon explotó en popularidad, impulsado por el nuevo interés durante la pandemia y las celebridades que trajeron nuevos ojos al aspecto coleccionista del juego.  

Mientras celebridades como Logan Paul gastaban cientos de miles de dólares en tarjetas antiguas de Pokémon, muchos otros fanáticos decidieron sumergirse en juegos más modernos, lo que provocó un gran aumento en la demanda. Si bien The Pokémon Company aumentó la producción de tarjetas, muchas tiendas tienen pocas existencias (o ninguna). 

2022 se perfila como un gran año para el juego de cartas coleccionables Pokémon. El primer juego del año de la compañía, "Brilliant Stars", presentará una nueva mecánica de cartas VSTAR, que les dará a los jugadores un nuevo tipo de carta Pokémon que tiene un poder o ataque Pokémon de un solo uso. The Pokemon Company también está trabajando en una nueva aplicación de Pokemon Trading Card Game Live, que permitirá a los jugadores jugar al Pokemon Trading Card Game en sus teléfonos por primera vez. 

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias