Noticias

Bandai Namco confirma que el siguiente Ace Combat ya está en desarrollo

Bandai Namco confirmó que el futuro de Ace Combat ya está en desarrollo con una nueva entrega hecha en colaboración con ILCA, el equipo que ayudó con Ace Combat 7.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Agosto de 2021 - 07:40 hs
Bandai Namco confirma que el siguiente Ace Combat ya está en desarrollo.

Bandai Namco confirma que el siguiente Ace Combat ya está en desarrollo.

Durante un programa dedicado al 25 aniversario de Ace Combat, la serie de Bandai Namco desarrollada por Project Aces, la compañía reveló que el siguiente capítulo de la historia ya está en desarrollo con un nuevo estudio, pues en esta ocasión será ILCA quienes se encarguen de la nueva entrega luego de haber ayudado con Ace Combat 7: Skies Unknown.

Tal vez no te suene el nombre del estudio ILCA, pero ellos son los encargados de desarrollar Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, los remakes de la cuarta generación de Pokémon que llegó al Nintendo DS, quienes cuentan con oficinas en Tokio y fue fundada en el año 2010.

ILCA

Relacionado: Los soundtracks oficiales de Ace Combat y Tekken disponibles en Spotify.

Desde su fundación, el estudio ILCA se ha dedicado a ofrecer apoyo a otros equipos de desarrollo, lo que le ha ganado su participación en juegos muy populares como Yakuza 0, Dragon Quest XI, NieR: Automata, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y Ace Combat 7: Skies Unkown de Project Aces y Bandai Namco.

Este mismo equipo fue el encargado de desarrollar la aplicación de Pokémon Home para Nintendo Switch y Nintendo 3DS, por lo que cuentan con experiencia en una gran variedad de géneros y no son ajenos a las funcionalidades online, lo cual es una buena señal para la siguiente entrega de Ace Combat.

Leer más: Los aviones experimentales llegan a Ace Combat 7: Skies Unknown como parte de un DLC.

Aunque históricamente Project Aces ha sido el único equipo a cargo de la serie principal de Ace Combat, eso podría cambiar con la siguiente entrega. También existe la posibilidad de que ILCA estén desarrollando remakes de entregas anteriores, pues desde el lanzamiento de Ace Combat 7: Skies Unknown la comunidad de seguidores ha pedido que lancen Ace Combat 5: The Unsung War y Ace Combat Zero: The Belkan War con el motor gráfico de AC7.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias