Noticias

Bloomberg: Vicarious Visions trabaja en el remake de Diablo II

Según el conocido medio Bloomberg, la fusión de Vicarious Visions con Blizzard confirmaría que el equipo está trabajando en el desarrollo del esperado remake de Diablo II

Por Pablo Apodaca

-

Diablo II (Blizzard Entertainment, Inc.)

Ayer fue un día bastante ajetreado en la industria de los videojuegos respecto a algunas grandes sagas y estudios. Como mencionamos en esta nota, la desarrolladora Vicarious Visions se ha unido al equipo del gigante Blizzard. Por lo cual, dejará de hacer sus propios juegos para trabajar en los de su ahora compañía líder.

Respecto a la fusión, un nuevo informe dice que el estudio se ha unido a Blizzard para trabajar en la franquicia de Diablo, aunque más en concreto en el rumoreado remake de Diablo II. Pero aún quedan sorpresas, ya que se ha dicho de manera oficial, que esto lleva muchos meses de planeación.

Según Bloomberg, Vicarious Visions ha estado trabajando con Blizzard desde el año pasado en este proyecto para traer de vuelta Diablo II. Y es que el año pasado había surgido un rumor en torno a un posible remake de Diablo II, citando a "fuentes cercanas al estudio" y señalando que se lanzaría en 2020. Esto lógicamente no ha sido así, pero indicaba que Vicarious Visions estaría colaborando con Blizzard en el desarrollo del juego.

Hasta ese momento, el remake de Diablo II estaba en manos del "Team 1" de Blizzard, principal responsable en traer de nuevo a la vida algunos juegos clásicos. Pero su último título, Warcraft III: Reforged, no fue tan bien recibido. Después, en documentos internos revisados por Bloomberg, se dice que los fallos fueron por "pobre planificación, mala comunicación y un lanzamiento apresurado por presiones financieras de los directivos, además de otros factores". Un ejemplo de ello es que el juego se mostró en noviembre de 2018 y ya estaba ofreciendo reservas en 2019, antes de que el equipo tuviera una ventana de lanzamiento.

Blizzard y el Team 1 no quisieron cometer los mismos errores con esta vuelta de Diablo II, por lo que lo apartó del remaster y puso al Team 1 con la división que se encarga de Diablo IV. Y es aquí donde llega el papel de Vicarious Visions, ya que se dice que está trabajando en el proyecto, que es, o era conocido como "Diablo II: Resurrected". En octubre de 2020, Blizzard reorganizó la división entera del Team 1 y sus miembros pudieron pasar a otras posiciones en la compañía.

Pero otros no lo tuvieron tan fácil y algunos se fueron, mientras que otras personas eligieron ir a estudios como Frost Giant y DreamHaven; esta última fundada por el cofundador y ex-ceo de Blizzard, Mike Morhaime. Antes de Warcraft III: Reforged, el Team 1 fue responsable de Heroes of the Storm y StarCraft 2, pero el contenido nuevo del primero es casi nulo, y StarCraft 2 ya no recibirá nuevo contenido.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias