Noticias

Bungie demanda a quien se hizo pasar por ellos y ordenó falsos retiros por copyright

Bungie ha demandado a un YouTuber por haber ordenado retiros fraudulentos por copyright a diversos contenidos no oficiales de Destiny hechos por la comunidad

Por Pablo A.

- 23 de Junio de 2022 - 08:15 hs
Bungie demanda a quien se hizo pasar por ellos y ordenó falsos retiros por copyright

Bungie demanda a quien se hizo pasar por ellos y ordenó falsos retiros por copyright (Foto: Bungie)

Aunque Bungie ha trabajado en una gran variedad de IP originales durante las últimas dos décadas, casi todos los esfuerzos recientes de la compañía tienen que ver con su franquicia Destiny, y le dan mucha importancia a su comunidad. Por lo tanto, fue bastante raro que el desarrollador empezara a retirar contenido por derechos de autor a algunos de los miembros más prolíficos de la comunidad.

Bungie resolvió el problema un par de días después de que se hiciera evidente, anunciando que no tenía nada que ver con ello, y que había sido un fraude. Esto ha salido a la luz con el anuncio de que estos retiros se originaron con Nicholas Minor, el propietario del canal de YouTube, Lord Nazo, que ahora está siendo demandado por sus acciones contra otros creadores de contenido de Destiny.

Bungie demanda a quien se hizo pasar por ellos y ordenó falsos retiros por copyright

Después de que Bungie aclarara la oleada de retiros por copyright, explicando que su servicio de protección de la propiedad intelectual, CSC Global, no tenía nada que ver con ello, no se tardó demasiado en identificar al verdadero autor. 

Según la nueva demanda de Bungie, Nicholas Minor actuó en represalia por una retirada de derechos de autor que se le había impuesto oficialmente por subir algunas bandas sonoras de Destiny. Después de que las subidas de Minor fueran eliminadas, creó una serie de cuentas de correo electrónico falsas que eran razonablemente similares a las de los propios representantes de CSC Global y comenzó a enviar DMCA a otros YouTubers, como Aztecross y MyNameIsByf.

Esto es una continuación de la reciente presentación de demandas por parte de Bungie contra cuentas de YouTube que la compañía sospechaba que estaban detrás de la ola de retirada de derechos de autor. Sin embargo, ahora se ha identificado a Minor como autor del suceso, que Bungie describió como un "daño casi incalculable" a su imagen con la comunidad, que por lo demás es abierta y accesible. 

Para ello, la compañía va a perseguir legalmente a Minor, en concreto, solicitando $7.6 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por los 96 retiros de la DMCA que había emitido en nombre de Bungie.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos