Noticias

CD Projekt Red: “Los datos del personal robados podrían estar circulando en internet”

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de nuestros empleados"

Por Jhonatan Goche

-
CD Projekt Red responde por los datos robados, le preocupan sus empleado

CD Projekt Red responde por los datos robados, le preocupan sus empleado (CD Projekt RED)

Anoche, los desarrolladores de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, publicaron una actualización sobre las fugas de datos tras el ciberataque que experimentaron a principios de este año. Sin embargo, esta noticia realmente no encaja con las celebraciones del Summer Game Fest de anoche, porque a CDPR le preocupa que los datos de los empleados actuales y anteriores ahora estén circulando en línea, además de los datos del juego.

Los sistemas internos de CD Projekt Red fueron pirateados en febrero , y los atacantes dejaron una nota de rescate afirmando que habían obtenido copias de los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent. La semana pasada, surgieron informes de que el código fuente se estaba compartiendo en línea , después de que los piratas informáticos lo subastaron. 

Ahora, sin embargo, parece que los datos del juego podrían no haber sido la información más confidencial que robaron."Hemos aprendido nueva información sobre la violación, y ahora tenemos razones para creer que los datos internos obtenidos ilegalmente durante el ataque están circulando en Internet", publicó anoche CDPR.

"Aún no podemos confirmar el contenido exacto de los datos en cuestión, aunque creemos que pueden incluir detalles de empleados y contratistas actuales o anteriores, además de datos relacionados con nuestros juegos. Además, no podemos confirmar si los datos involucrados puede haber sido manipulado o alterado después de la infracción ".

Dicen que actualmente están trabajando con "una extensa red de servicios apropiados, expertos y agencias de aplicación de la ley" para lidiar con las filtraciones. También han detallado algunas de las medidas que han tomado desde el ataque para reforzar la seguridad, como rediseñar su infraestructura de TI, implementar firewalls de "próxima generación" y protección antimalware, limitar el acceso a cuentas privilegiadas y más.

"También nos gustaría afirmar que, independientemente de la autenticidad de los datos que circulan, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger la privacidad de nuestros empleados, así como de todas las demás partes involucradas", añaden. "Estamos comprometidos y preparados para tomar medidas contra las partes que comparten los datos en cuestión".

La semana pasada, el grupo que pirateó CPDR supuestamente lanzó un video de montaje de los errores de Cyberpunk 2077 que los desarrolladores hicieron durante el desarrollo. Es una práctica común en el desarrollo de juegos, divertidos carretes de peculiaridades y contratiempos combinados para que el equipo los disfrute internamente. 

Pero dado que el juego también se lanzó en un estado de errores, esto se ve mal para CDPR, que es probablemente la razón por la que la gente lo filtró. También es un ejemplo para otros desarrolladores de lo que puede suceder cuando no cedes a un rescate.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias