Noticias

Call of Duty: Warzone genera más de $5 millones de dólares al día; el más lucrativo en consolas

Call of Duty: Warzone no es sólo uno de los videojuegos más populares actualmente, también es el más lucrativo en consolas al generar más de $5 millones de dólares diarios.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Septiembre de 2021 - 10:55 hs
Call of Duty: Warzone genera más de $5 millones de dólares al día; el más lucrativo en consolas.

Call of Duty: Warzone genera más de $5 millones de dólares al día; el más lucrativo en consolas.

La popularidad de Call of Duty: Warzone nunca se ha puesto en duda, pero algo que reveló un reciente estudio de NetBet es que se trata del juego de consolas más lucrativo en el mercado actualmente, pues genera más de $5 millones de dólares en ganancias al día.

Según los datos del sitio, Warzone vio un incremento del 196% en ganancias en comparación con el año pasado, el incremento más grande en comparación con los otros juegos, incluyendo tanto compras digitales como físicas (incluyendo Modern Warfare). Según NetBet, en los últimos 12 meses Call of Duty: Warzone ha reportado ganancias de más de $1.91 mil millones de dólares.

Los juegos de consola más lucrativos según NetBet.

Relacionado: Minecraft regresa a la cima de las tablas de ventas después de mucho tiempo fuera.

Si se trata de juegos de consolas no hay ninguno más lucrativo que Warzone, pues genera alrededor de $3,633 dólares por minuto, seguido por FIFA 20 y sus $2,054 dólares por minuto, con Grand Theft Auto V en tercero al generar alrededor de $1,733 en el mismo tiempo. Call of Duty: Black Ops no se queda atrás, pues aunque aún no lleva un año desde su lanzamiento ya generó $678 millones de dólares.

El único juego de Nintendo para consolas que logra aparecer en la lista de los 20 juegos que generan más ganancias en los últimos años es Animal Crossing: New Horizons, que logra generar alrededor de $654 millones de dólares al año sin la necesidad de recurrir a las microtransacciones.

Los juegos más lucrativos le pertenecen a Tencent.

Leer más: Ghost of Tsushima Director’s Cut termina la racha histórica de Nintendo en Japón.

Si te preguntas cual es la compañía que genera los mayores ingresos actualmente, se trata de Tencent, que cuenta con los dos juegos más lucrativos del mercado: Honor of Kings / Arena of Valor y PUBG: Mobile, que generan $2,450 y $2,320 millones de dólares al año, respectivamente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos