Noticias

Capcom registra ganancias récord gracias a Resident Evil: Village y Monster Hunter: Rise

En los primeros tres meses de este año fiscal Capcom ha registrado más del doble de ganancias en comparación a las del año pasado, gracias a RE: Villae y Monster Hunter.

Por Alfredo Ibarra

- 29 de Julio de 2021 - 07:25 hs
Capcom registra ganancias récord gracias a Resident Evil: Village y Monster Hunter: Rise.

Capcom registra ganancias récord gracias a Resident Evil: Village y Monster Hunter: Rise.

A pesar de que el mundo está pasando por una pandemia, Capcom está en su mejor momento, pues gracias a lanzamientos como Resident Evil: Village y Monster Hunter: Rise la compañía acaba de doblar sus ganancias en comparación a las del primer cuarto del año fiscal pasado.

Los primeros tres meses de este año fiscal finalizaron el 30 de junio y en ese periodo las ventas netas de Capcom incrementaron en un 104.1%, sus ingresos operativos subieron un 120.4% y su ingreso neto alcanzó los $157.5 millones de dólares para un incremento del 121.9% en comparación con el año pasado.

Relacionado: Capcom lanza actualización oficial para arreglar Resident Evil: Village en PC.

Durante estos tres meses Capcom ha conseguido vender más de 13 millones de juegos, un incremento del 44.6% en comparación al año pasado. Este logro se da gracias al lanzamiento de dos entregas de sus franquicias más importantes, con Resident Evil: Village en consolas Xbox, PlayStation y PC; y Monster Hunter: Rise en Nintendo Switch.

“Durante este cuarto, el núcleo del contenido digital de Capcom llevó los resultados del negocio a un crecimiento continuo”, reveló la compañía. Resident Evil: Village era uno de los lanzamientos más esperados del año, y hasta la fecha ha conseguido vender más de 4.5 millones de unidades alrededor del mundo; Monster Hunter Rise es el otro gran éxito para este año, pues la exclusiva de Nintendo Switch ha distribuído más de siete millones de unidades hasta la fecha.

Leer más: Mod de Resident Evil: Village te permite jugar con Leon S. Kennedy.

Entre los lanzamientos pasados que siguen generando ingresos se encuentran las otras entregas de Resident Evil y Monster Hunter World,  aunque Capcom reveló que esperan que RE: Village supere a Resident Evil 7 como el juego más vendido de la serie durante este año. “Nuestra principal ambición para este año… es asegurarnos que Resident Evil: Village sea el juego de Resident Evil de mejor rendimiento, tanto en términos de calidad como en negocios”, dijo el director de marketing Antoine Molant hace un par de meses.

Hace un par de semanas Capcom retrasó Resident Evil Re:Verse hasta el 2022, por lo que este complemento de RE: Village podría darle el empujón que necesita para convertirse en el mejor vendido, así como el DLC anunciado durante la E3 del mes pasado. Resident Evil: Village está disponible en Xbox One, PlayStation 4, PC, la nube y consolas de nueva generación, y puedes leer nuestra reseña aquí.

Capcom espera que Resident Evil: Village se convierta en el mejor vendido de la serie.

Fuente: VGC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias