Noticias

Cassette Beast, un nuevo tipo de RPG para Nintendo Switch, Xbox One, PC y Xbox Game Pass

Un nuevo RPG de mundo abierto ha sido anunciado para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass con Cassette Beast, de Bytten Studio y Raw Fury.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Octubre de 2021 - 11:24 hs
Cassette Beast, un nuevo tipo de RPG para Nintendo Switch, Xbox One, PC y Xbox Game Pass.

Cassette Beast, un nuevo tipo de RPG para Nintendo Switch, Xbox One, PC y Xbox Game Pass.

La editora Raw Fury acaba de anunciar que va a publicar Cassette Beast, un nuevo RPG de parte de Bytten Studio, en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, además de que llegará desde su lanzamiento al servicio de Xbox Game Pass

Bytten Studio es un estudio indie localizado en Brighton, en el Reino Unido, y Cassette Beast es el segundo juegan que desarrollan, pero el primero que llegará a consolas. Este estudio independiente está conformado por dos personas, el artista principal y escritor Jay Baylis y el programador y diseñador Tom Coxon. La premisa de Cassette Beast nos permite capturar monstruos en cassettes retro, los cuales nos permiten transformarnos cuando los reproducimos en nuestro reproductor portátil.

Relacionado: Co-creador de Halo y padre de Master Chief se une a EA para hacer FPS.

Ha sido genial trabajar con Raw Fury en Cassette Beasts. Sus equipos entienden lo que estamos intentando lograr con el proyecto y han brindado mucho apoyo”, fue lo que dijo el dúo sobre esta colaboración. Según el equipo, Cassette Beasts se siente como una colaboración entre los desarrolladores y la editora, pues el juego “no hubiera podido crecer a lo que es ahora sin Raw Fury respaldándonos”.

En Cassette Beasts tomamos el papel de protagonistas que siempre están escuchando música, en un mundo en el que podemos capturar monstruos en formas de cassettes, los cuales nos permiten transformarnos en ellos cuando los reproducimos. Bajo esta premisa Cassette Beast ofrece un gameplay basado en la captura y el combate por turnos, similar a Pokémon, pero con mecánicas originales como el sistema de fusiones.

Leer más: Dragon Ball FighterZ llegará a Xbox Game Pass antes de que termine octubre 2021.

El mundo de Cassette Beasts es abierto y podemos encontrarnos con distintos tipos de monstruos, los cuales se pueden fusionar con otros gracias al Fusion System del juego. Es posible realizar cualquier combinación de dos monstruos, como pudimos apreciar en el tráiler revelación.

De momento no se anunció una fecha de lanzamiento para Cassette Beasts, por lo que no esperamos que llegue a las consolas este año. De cualquier manera, está confirmado que llegará a Windows, Linux, Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y Nintendo Switch.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias