Noticias

China quiere quitar a los hombres afeminados de los videojuegos al considerarlos "anormales"

Una nueva ley de China busca que los desarrolladores quiten a los personajes masculinos con características femeninas de los videojuegos, pues los considera “anormales”.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Septiembre de 2021 - 14:50 hs
China quiere quitar a los hombres afeminados de los videojuegos al considerarlos "anormales".

China quiere quitar a los hombres afeminados de los videojuegos al considerarlos "anormales".

La semana pasada se realizó una reunión entre las autoridades del gobierno Chino, Tencent y otras compañías de la industria de los videojuegos de este país donde buscaban una solución al creciente problema de la adicción en menores de edad, pues consideran que este hobby se está saliendo de control con su población, lo que causa que agarren hábitos no deseados.

También es bien sabido que los videojuegos han tenido que ajustar su contenido para poder llegar a este mercado, como en el caso de Ark System Works y Guilty Gear: Strive, pero al parecer el gobierno Chino quiere tomar medidas más extremas y ahora está buscando que las compañías retiren a los personajes masculinos afeminados de sus juegos, pues los consideran un terrible ejemplo para su población.

Relacionado: China banea los videojuegos hasta nuevo aviso; advierte que los niños se están haciendo adictos.

La reunión donde se propuso esto tenía como propósito regular lo que consideran “estéticas anormales” en espacios de videojuegos, pues lamentablemente en China las expresiones de género y orientación sexual son muy mal vistas. Para ser específicos, lo que se reportó es que “el contenido violento, obsceno y aquel que fomente tendencias malsanas, como la adoración al dinero y la afeminación, deberán ser removidos”.

De acuerdo a Geng Song, un profesor asociado a la Universidad de Hong Kong, la heterosexualidad es vista como la norma en China, lo que causa que los miembros más conservadores de la sociedad experimenten ansiedad sobre las expresiones de género y sexualidad más ambiguas. 

Leer: China reduce el tiempo de juego para menores de edad a menos de 3 horas diarias.

En los ojos de las autoridades el comportamiento afeminado en hombres se considera anormal o dañino, por lo que le piden a los desarrolladores que agreguen cualidades más masculinas a los personajes para evitar representar hombre afeminados en los videojuegos”, es lo que reporta el medio invenglobal. De momento no se sabe si estas nuevas normas tienen la intención de modificar los juegos en todo el mundo o sólo en las versiones que lleguen a China.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias